Boxeo Con Alma

DUELO DE INVICTOS EN MERIDA, YUCATAN

By

on

 

press conference merida TAMAYO Y FILIPINO ALL SI FACET TOFACE lokito presidium mexico

 

 

Zanfer Promociones

Julián Yedra y la familia boxística yucateca dieron esta tarde la bienvenida a Carlos “Chocorroncito” Buitrago y a todo el equipo nicaragüense que este sábado buscará salir del Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI con el campeonato mundial mínimo de la OMB en la pelea principal que allá presentarán las empresas Zanfer y Max Boxing y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Ante un lleno en uno de los salones del Hotel Plaza Mirador de esta capital del estado de Yucatán, y de una manera cortés, respetuosa, pero hasta ahí, el mexicano (24-0-0 con 12 kos) saludó al hombre que viene desde la tierra de Alexis Argüello a destruirle su sueño de ser campeón del mundo.

“No sé si por nócaut o por decisión, pero yo voy a ganar la pelea a como de lugar”, aseguró Yedra a los medios locales, nacionales e internacionales reunidos en el sitio y separado solo dos metros de su oponente centroamericano (26-0, 18 kos) , quien al responder a preguntas sobre sus paisanos que han peleado aquí y prácticamente jamás ganado un pleito, dijo que a diferencia de aquellos, él si se toma las cosas en serio y no viene a pasear, sino por la corona mínima de la OMB.

Ambos boxeadores lucieron en perfecto y, podría decirse, en perfecto estado físico para su combate luciendo magros. Los dos dijeron ya estar en el peso para su pleito que originalmente fue programado para el viernes 19 y que por circunstancias en la transmisión televisiva, será ahora celebrado el sábado en la misma sede, según informó el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur.

Acompañados en la mesa del presidium por el titular de la Comisión de Box de Mérida (CBM) Santiago Basto Mejía y por el representante de la OMB en México, Víctor Salomón Lixa, ambos invictos retadores del campeonato mundial reiteraron que el triunfo será suyo y aunque se mostraron respeto con las palabras y ademanes, se retaron de manera clara, evidente y muy desafiante con la mirada al ser careados y sostenerla mutuamente.

Posteriormente, el mexicano y Buitrago posaron para los fotógrafos y camarógrafos de diarios, televisoras y sitios de internet que han llegado desde diversas partes de México a cubrir el evento.

En el mismo acto estuvieron el filipino Jun Dolíguez (16-0-1 con 12 cloroformos) y el mexicano Rubén “El Kanelito” Tamayo (22-4-3 con 16 nócauts), quienes confiaron en su triunfo.

Un poco parco, el asiático dijo que llega invicto a su debut en el extranjero y que prevé regresar a su nación de la misma manera, por lo que Tamayo será solo un escalón en su camino a seguir los pasos de su paisano Manny Pacquiao, de quien, según los expertos, será su sucesor.

De respuesta rapida, Tamayo dijo que este sábado no va a pelear con Manny Pacquiao, sino con Doliguez y que viene con la preparación y plena confianza de quitarle lo invicto, lo que arrancó aplausos entre los asistentes, quienes a manera de broma le “sugirieron”, por razones obvias, que él si se convierta en Juan Manuel Márquez.

Ahí mismo, los protagonistas del tercero de siete combates del próximo sábado, Faustino “Tino” Cupul y Juan “Loquito” Kantún hablaron antes los medios y se dijeron seguros de bajar del ring con el campeonato estatal súpermosca de Yucatán, que también se mantiene vacante.

Kantún (20-4-3 con 15 nócauts) y Cupul (25-9-1 con 18 anestesias) admitieron conocerse mutuamente muy bien luego de haberse apoyado como sparrings en muchísimas ocasiones y haberse derribado y cortado en el giomnasio.

El título que ambos disputarán ha estado sin dueño desde principios de la década de los 90´s del siglo pasado cuando fue dejado vacante por el oriundo de Conkal, Yucatán, José Juan Xool.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply