Destacados

ACEPTAN ENFRENTARSE YURIORKIS GAMBOA Y ABNER MARES, PERO QUE LA PELEA SEA EN QUINTANA ROO

By

on

 Yuriorkis Gamboa en Cancun 01 (4) Abner Mares 01 Yuriorkis Gamboa en Cancun 01 (1) Yuriorkis Gamboa en Cancun 01 (2) Yuriorkis Gamboa en Cancun 01 (3)

Alberto Salazar/Cancún

El multicampeón del mundo e invicto peleador cubano, radicado en Miami, Florida, Yuriorkis “Ciclón de Guantánamo” Gamboa (23-0-0, 16 KO’s), confirmó su deseo de enfrentar al monarca Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tapatío Abner Mares, quien aceptó el desafío, con la única condición que el pleito se dispute en Cancún; esto se dio a conocer la tarde de ayer durante una visita que sostuvo Gamboa en las instalaciones del Periódico Quequi.

Utilizando la red social del Twitter, el cubano lanzó el reto el domingo pasado al campeón tapatío (Abner Mares), a los estadounidenses Adrien Broner y Miguel Ángel “Mikey” García, así como al filipino Nonito Donaire, y fue el mexicano quien respondió a la “invitación”, aclarando que primero debía cumplir su compromiso con Johnny González, con quien peleará el próximo sábado 24 de agosto en Carson, California.

“Estoy dispuesto a pelear en el peso que Mares elija, él está en las 126 libras (Pluma) y podría subir; yo estoy en 135 libras (Ligero), pero estoy dispuesto a bajar; considero que el peso adecuado para pactar el pleito, seria en las 130 libras (Superpluma), de ser necesario bajaría hasta la división de los Plumas para enfrentarlo”, destacó Gamboa.

Ante esto, el promotor Pepe Gómez, amigo cercano de Abner Mares, de inmediato se puso en contacto con el tapatío para hacerle saber el deseo que tiene Gamboa de combatir con él. Vía e-mail, Mares, desde su campo de concentración en Los Ángeles, California, reafirmó su postura de hacer frente al invicto cubano. “Acepto el reto, lo voy a enfrentar, pero quiero que la pelea sea en Cancún, esa es mi única condición”, dijo

Y Yuriorkis respondió: Está dicho entonces, estoy listo para enfrentarlo en Cancún, donde voy a convencer a los aficionados mexicanos, sólo falta definir la fecha y será un gran privilegio combatir en esta hermosa ciudad que se ha vuelto una sede importante del boxeo internacional.

Gamboa, quien arribó al medio día de ayer a tierras quintanarroenses acompañado de sus entrenadores Carlos Gamboa y Yony Almaguer, realizó un recorrido por las instalaciones del Periódico Quequi, junto al director general y promotor titular de “Cancún Boxing”, Pepe Gómez.

Recurso tecnológico

En relación a los retos que mandó vía Twitter comentó: Realmente sólo respondí a los peleadores que han hablado de mí en el pasado y que han dicho que pueden derrotarme, pensaron que no me iba a enterar y por eso lo hice público, la única respuesta que recibí fue de Abner.

Sobre el posible primer encuentro con Mares, Gamboa comentó: Sé que vendrá Abner como invitado para la función del próximo 17 de agosto y eso me da mucha alegría, porque también estaré aquí en esas fechas y voy a aprovechar ese encuentro para retarlo cara a cara, claro que todo como un caballero, lo único que le diré es: ¡Quiero pelear contigo!

“Desafortunadamente no me han programado para una pelea con los grandes de mi división, es por eso que estoy buscando enfrentar a los mejores por mi cuenta y qué mejor manera que hacerlo a través de las redes sociales; considero que me he ganado la oportunidad de tener una pelea con rivales de renombre, no quiero contrincantes que la afición comente que les voy a ganar con facilidad, al contrario me gustan los retos grandes y quiero que la gente no sepa quien será el ganador por la calidad de los contricantes”, señaló.

En otra orden de ideas, comentó: Hay que ser realistas, en los últimos años el boxeo cubano no había encajado en el profesionalismo, ya que no se le daban las oportunidades a los mejores peleadores de mi tierra, es por eso que quiero demostrar que los números uno podemos dar mucho para el mundo del boxeo.

“Afortunadamente se está analizando que se abra el profesionalismo en Cuba, eso nos ayudará mucho porque la afición verá de lo que somos capaces los peleadores cubanos”, concluyó.

 

FOTOS DE ARMANDO ANGULO

 

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply