BOX I

JUN DOLÍGUEZ LA NUEVA JOYA DE ZANFER SE PRESENTA EN MÉRIDA

By

on

Jun Doliguez

Zanfer Promociones/Mérida

Luego de estar su firma al contrato que lo liga con la mejor promotora de boxeo en Latinoamérica Zanfer el invicto peleador filipino Jun Dolíguez ha sido incluido en la velada boxística internacional del próximo viernes en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta capital, donde el combate por el campeonato mundial mínimo de la OMB entre Julián Yedra y el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

El peso Pluma filipino Jun Dolíguez (17-0, 16 kos) enfrentará en el combate semifinal al aguerrido peleador sonorense Rubén “El Kanelito” Tamayo (29-4-3, 16 kos) y que serán transmitidas por Azteca 7, La Casa del Boxeo


El filipino Dolíguez uno de los prospectos de Zanfer, tendrá en Mérida su primera salida al extranjero donde tratará de preservar su invicto en pleito a 10 asaltos ante el muy peligroso y experimentado sonorense Tamayo.

Si bien por sí solo el programa original que contemplaba inicialmente en el turno semifinal la batalla por el vacante cetro supermosca de Yucatán entre Faustino “Tino” Cupul y Juan “Loquito” Kantún, era destacado, ahora será mucho mejor.

Ello, pues no sólo se mantiene ese pleito titular, sino que además hubo la fortuna de que Zanfer asignaran a Dolíguez en esta velada antes de presentarlo en Estados Unidos.

Dolíguez es un boxeador, considerado por no pocos como candidato a ser una de las próximas figuras de primer nivel de Filipinas y su estilo agresivo y efectivo lo llevaron a ser considerado por ambas empresas que han dispuesto que su primer salto a América sea en Mérida, para ser “calado” por un hueso nada fácil de roer en la persona de Tamayo, quien tiene 29 peleas, de las cuales ha ganado 22 con 16 anestesias, cuatro derrotas y tres empates.

El filipino, quien ya está en camino hacia Mérida, se presentará ante el público yucateco con una marca de 17 peleas, de las cuales ha ganado 16, 12 por nocaut y empatado una (por cabezazo, o sea, empate técnico).

Las tres peleas principales serán anunciadas por el ilustre inquilino del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Jimmy Lennon jr., que se estrenará en Mérida, ciudad de la que es un confeso admirador, pues la ha visitado de incógnito previamente y a la que se dijo gustoso de regresar.

De los dos anunciadores más importantes y famosos del mundo, él es uno de ellos, junto con el también estadounidense Michael Buffer, quien se ha hecho famoso con su arenga: Let´s get´ready to rumble (pongámonos listos para hacer retumbar).

En su caso, Jimmy Lennon, segunda parte de una dinastía de anunciadores iniciada en el siglo pasado por su señor padre Jimmy Lennon sr. se caracteriza por su exclamación: “It´s show time” (es hora del espectáculo), tras la cual las luces se prenden en una arena que solo lo iluminaba a él, mostrando a los dos contendientes ya sobre el ring.

Lennon y Buffer en alguna ocasión anunciaron simultáneamente una pelea en el primer pleito entre Humberto “Chiquita” González y Michael Carbajal en marzo de 1993, cuando por la rivalidad que había entre ambos boxeadores, pertenecientes a distintas empresas, el primero presentó al “Carnicerito de Neza” y su contraparte, a Carbajal.

Jimmy ha anunciado miles de peleas en su larguísima carrera en varios países del mundo y entre esas contiendas presentadas por él figura una de las que Mike Tyson sostuvo contra Evander Hollifield, por tan solo citar una de tantas de ese altísimo nivel.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply