Trascendió que...

DEMANDAN AL ‘CANELO’ ÁLVAREZ POR LESIONES EN LOS ÁNGELES

By

on

 

demanda

Isaac Guerra

ilustración: Milenio Jalisco

Dicen que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito… eso es verdad, sin embargo, ayer publicó en Guadalajara el Grupo Milenio que Ulises ‘El Archie’ Solís volvió a presentar la demanda por la agresión sufrida el pasado 25 de octubre del 2011 en la Barranca de Huentitán a manos del tapatío Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, solo que la demanda esta vez fue interpuesta en la Corte de Los Ángeles, California en Estados Unidos.

Vale la pena mencionar que tras la agresión de que fue objeto, Ulises Solís fue a atenderse y se le encontró que tenía fractura de mandíbula, por lo a los dos días siguientes se presentó ante la Procuraduría de Justicia del estado de Jalisco a presentar su denuncia,

Ulises fue operado y requirió se le colocaran tres placas para hacer a unión de la mandíbula rota que lo mantuvo alejado del ring siendo campeón mundial, por lo que al estar fuera de diciembre del 2011 a enero del 2012 tiempo en que debería defender su cetro Minimosca de la FIB, fue desconocido.

La demanda seguía su curso muy lentamente, hasta que finalmente el 18 de abril del presente año, el Agente del Ministerio Público consigna la averiguación previa solicitando la orden de aprehensión contra Saul Álvarez.

Sin embargo, el Juez Séptimo de Distrito de Jalisco, Alejandro Guevara Pedroza, rechazó otorgar la orden, justo al día siguiente de que Saúl Álvarez llegara a México, directamente a Los Pinos a saludar al Presidente Enrique Peña Nieto, esto sucedió el 1 de Mayo del presente año.

El caso que se cree cerrado en México, ha seguido su curso, pues Ulises Solís interpuso el recurso de apelación contra la decisión del juez, sin embargo, cansado de que las leyes mexicanas no actúen en consecuencia, decidió asesorarse por abogados estadunidenses quienes formularon la demanda en su contra.

Es la firma Stephen Lorenzo Law la que formuló la demanda de Ulises Solís contra Saúl Álvarez por cargos de lesiones, agresiones, imposición intencional de estrés y negligencia de las leyes mexicanas.

Todo esto está asentado en la  Corte Superior de California, en el Distrito Central del Condado de Los Ángeles y es contra ‘El Canelo’ y hasta 100 implicados más, lo que constituye delincuencia organizada.

Mientras tanto, el equipo de Saúl Álvarez se encuentra concentrado con miras a la pelea ante Floyd Mayweather y no han hecho declaraciones al respecto.

www.boxaldia.com tuvo acceso a la demanda, la cual está formulada en inglés, y aquí la presentamos para evitar quejas de Golden Boy Promotions o del mismo equipo de Saúl Álvarez.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply