BOX II

CARLOS “CHOCORRONCITO” BUITRAGO ESTÁ MUY CONFIADO DE VENCER A YEDRAS

By

on

lona 2 x 3m baja

Zanfer Promociones

El boxeador nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago está muy confiado de que derrotara en su propia casa al mexicano Julián Yedrás este viernes cuando se enfrenten en Mérida, Yucatán.

En duelo de invictos Buitrago (26-0, 16 kos) enfrentará a Yedras (16-0, 12 kos) y estará en juego el título mundial Paja OMB a 12 rounds y será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo en una co promoción de Zanfer y Maxboxing.

“Estamos desde el sábado terminamos la preparación, y estamos bien en peso, fuerte, así que vamos a Yucatán con las armas necesarias para regresar a Nicaragua con la correa (faja) de la OMB, ganaré en el propio terreno del mexicano “, aseguró optimista y convencido Carlos Buitrago.

En declaraciones en esta capital de Nicaragua, el estratega dijo que ya solo esperan la hora de viajar a Mérida, lo que prevén hacer mañana martes en dos vuelos que los llevarán primero a la Ciudad de México y luego a la llamada “Ciudad Blanca”, a donde deben llegar la tarde-noche de ese día.

“Carlos está bien, muy bien, ahora está pesando un poco más de 48 kilos, tiene menos de un kilo a unos días del pesaje (jueves) (el límite es 47.627 kilos) y lo que es mejor no padece problemas, puede entrenar bien, se siente fuerte, pues como siempre él ha trabajado duro y no lo ha dejado de hacer así no tenga pelea”, comentó.

Sobre el mexicano Yedras, Mauricio Buitrago no omitió que lo conoce y a diferencia de otros manejadores que afirman desconocer al rival con el que van a pelear, reconoció que sí, ha visto combatir al norteamericano.

“Es un buen boxeador, golpea mucho, como Carlos y es fuerte, pega abajo, sabemos que no vamos por algo fácil, lo hemos visto en tres de sus peleas y sí, podemos decir que el chavalo tiene fortaleza”, agregó “El Halcón” .

Sin embargo, prosiguió, tenemos calculado todo y no hay duda de que vamos a ganar y a regresar aquí con la correa de campeón.

Buitrago, al igual que Yedras, marcha invicto en el profesionalismo con una marca de 26 peleas, todas ganadas y 16 de ellas resueltas por la vía del nócaut, mientras que el mexicano tiene 24 pleitos, todos también ganados, con 12 anestesiados.

Para el nicaragüense, la del viernes en Mérida, Yucatán, será su segunda salida al extranjero luego de haber vencido por decisión al sonorense Felipe Rivas en Florida, Estados Unidos.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply