Bellezas del Ring

RIYO TOGO Y ‘EL CHURRITOS’ , CAEN ANTE LA ‘REINA’ MARIANA JUÁREZ Y EL ‘PRÍNCIPE’ GARCÍA

By

on

DSC_0008 DSC_0270 DSC_0058 DSC_7059

Promociones del Pueblo

Ante un imponente lleno de 6500 aficionados que abarrotaron el Centro de Espectáculos de la Feria de León, la mexicana Mariana “Barbie” Juárez cobró revancha de la japonesa Riyo Togo, a quien aplastó en un verdadero encuentro de dos talentosas guerreras que se brindaron arriba del ring complaciendo sin lugar a dudas a la noble afición guanajuatense.

Otro rotundo éxito resultó la espectacular velada que organizaron Promociones del Pueblo y ECO Promotions, con el incondicional apoyo de Grupo Modelo y YAK Casinos, y que fue transmitida para todo el país y el sur de los Estados Unidos por las pantallas de Televisa Deportes en los casa vez más sintonizados “Sábados de Corona”.

En el encuentro estelar, la mexicana Mariana “Barbie” Juárez, buscaba cobrar la afrenta a la japonesa Riyo Togo, en encuentro donde estaba en disputa la corona Internacional supremosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

La capitalina inicio el combate manejando su distancia con una incisiva mano izquierda que hacia blanco en la cabeza de la japonesa, que iba siempre al frente, buscando lastimar a la mexicana con sus potentes rectos.

Para la mitad del combate la asiática se lanzó con todo al ataque, sabiendo que iba abajo en las tarjetas de los jueces; arrinconando a Mariana en las cuerdas, quien salió mostrando una habilidad defensiva envidiable.

La “Barbie” nunca cedió la iniciativa, pudiendo rehuir del combate, pues quería complacer a su público con el nocaut, aún cuando estaba muy arriba en las puntuaciones, incluso exponiéndole al doloroso castigo que le imponía la nipona; con un cierre de encuentro donde los miles de aficionados apoyaban a la mexicana que parecía lograr la hazaña con un mejor boxeo.

Para el último giro los 6500 corazones leoneses latían en favor de la “Barbie” que propinó tremenda golpiza a la japonesa, mostrando los recursos boxísticos que la encumbraron y se apuntó un brillante triunfo que la pone a un paso de la disputa de la corona del mundo.

Al final todas las tarjetas favorecieron justamente a Mariana con totales de 98-92, 97-93 y 98-93. Detonando la algarabía de todos los asistentes quienes corearon con la ahora retadora oficial “Caminos de Guanajuato”.

UN “PRÍNCIPE” AMENAZA EL TRONO

Un encuentro que prometía grandes emociones, el paceño Ramón “Príncipe” García derrotó claramente a Juan “Churritos” Hernández en pleito eliminatorio por el título absoluto del CMB.

Tras un flojo inicio, donde ambos púgiles se estudiaron de más, las acciones se revolucionaron con una caída del “Churritos” en el tercer capítulo, producto de un certero zurdazo a la mandíbula, que hizo caer al capitalino, quien no cejó en el intento por buscar el triunfo.

Para el quinto las guardias encontradas propiciaron un corte en el entrecejo del “Príncipe”, que lo obligó al excampeón mundial a apretar el acelerador a fondo por un triunfo expedito.

García Hirales, consiguió su objetivo, tras conectar de forma extraordinaria una combinación de mano zurda a la barbilla y la boca del estomago, que puso de rodillas al de la Colonia Doctores, quien escuchó tendido la cuenta fatídica, decretandose el nocaut efectivo a los 2:16 del octavo round y con ello un triunfo que vale oro para el “Príncipe”.

DE PODER A PODER

Nery “Pantera” Saguilán y Pedro “Vaquero” Navarrete, mostraron lo mejor de su repertorio, en una batalla en la que de a poco fue imponiendo condiciones el habilidoso Nery, que no acusaba el castigo del mexiquense.

El “Pantera”, vecino de Alborada Jaltenco, se vio muy superior al de Zumpango; a quien superó por amplia decisión unánime tras los diez emocionantes encuentros a los que estaba pactado el encuentro.

En trabado duelo, el prospecto capitalino Saúl “Baby” Juárez y el coahuilense Samuel “Fantasma” Gutiérrez, aunque poco a poco el talentoso capitalino impuso sus condiciones sobre el encordado, tomando ventaja al mandar a la lona. A su adversario en el quinto giro, para al final obtener la victoria por desición unánime.

Josué “Chino” Veraza mostró un magistral manejo de la mano izquierda y noqueó dramáticamente a Luciano Rodríguez en dos giros; el capitalino Brian “Niño Maravilla” Flores venció categóricamente al local Mario Martínez con tremendo gancho al hígado que lo dejó en la lona, cuando transcurría el tercer round; duelo de debutantes, ; el nivel Valentín Rivera se impuso sobre el experimentado Andrés Macías en encuentro acordado a cuatro giros en peso superpluma.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply