Nacional

LADRA EL ‘CHIHUAS’ EN LA GUARIDA DEL XOLO Y NOQUEA A VÍCTOR RUIZ

By

on

PELON RUIZ A LA LONA

Zanfer Promociones/Tijuana

Francisco “Chihuas” Rodríguez sacó fuerzas de flaqueza, fue de menos a mas, tuvo resistencia, poder y paciencia y al final de cuentas, terminó por imponerse por nocaut técnico a Víctor “Pelón” Ruiz en un espectacular choque de dos guerreros del ring, sólidos prospectos que golpe a golpe, buscaron ganar esta contienda que significaba dar un paso significativo en sus respectivas carreras.

Rodríguez (12-1-0, 9 kos) tardó para encontrar el ritmo y la distancia entre la guardia zurda y la agresividad de Ruiz (11-2-0, 8 ko´s), y en este tiempo, el “Pelón” fue el dominador y el que impuso condiciones.

Pero en cuanto el “Chihuas” tocó al “Pelón”, fue por la victoria pero de una manera inteligente, sin desbocarse, haciendo fintas, combinando sus golpes y sometiendo a su rival con contundencia. El desenlace llegó en el quinto round, cuando Rodríguez puso en malas condiciones a Ruiz, lo derribó en dos ocasiones, ambas lastimándolo seriamente, y en la segunda, a pesar de que se incorporó y recibió el conteo de protección en una esquina neutral, el réferi Juan Morales decidió dar por terminada la contienda, de forma atinada, cuando el cronómetro marcaba 2:08 minutos de ese quinto asalto. La pelea fue a 8 rounds en peso Mosca.

 


3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply