BOX I

LA REVANCHA ESPERADA, FONTES VS GUERRERO II

By

on

DIVINO 1 DIVINO 2

Zanfer Promociones

Primer acto: Viernes 19 de abril 2013 Gimnasio del Estado Hermosillo en un electrizante comienzo, el hermosillense Carlos “Divino” Fones visita dos veces la lona en el primer round. Pero termina el asalto lastimado al aguapretense “Monito” Guerrero.

Segundo acto: En su afán por rematarlo, Ernesto Guerrero entra al terreno corto y aunque pone en malas condiciones en par de ocasiones al “Divino” en un intercambio resulta con un peligrosa herida en el párpado izquierdo, pero ese round de antología lo cierran ambos parados al tu por tu conectándose a dos manos ante la emoción de los 3 mil aficionados que había esa noche.

En el descanso es revisado por médicos de la Comisión de Box y luego de deliberar por varios minutos entre los integrantes de la comosión recomiendan la suspensión del combate y el réferi Porfirio Peñato decreta el triunfo de Fontes por nocaut técnico.

Tercer acto: Protestas del equipo de Guerrero, del público mismo en el Gimnasio y se pacta la revancha. Esperada, natural y muy atractiva.

“Fue un cabezazo que me dio Fontes, no fue golpe”asegura Guerero, “Fue un opper que le metí y le abrí en el párpado, pero no quedo conforme ahora lo noquearé” afirmó Fontes.

“Divino” Fontes (14-1-0, 11 ko’s) se enfrentará a Ernesto Guerrero (15-7-0, 10 ko’s) en peso Mosca el viernes 19 en el Gimnasio Municipal de Hermosillo desde las 19:00 horas, en un combate en el que ambos quieren sacarse una espina, dejar en claro quien es mejor.

El “Divino” quiere demostrar que ganó a ley y que su nivel está por encima del de Guerrero y que su victoria del pasado mes de abril no fue obra de la casualidad ni una actuación errónea del médico del ring o del réferi, sino un logro producto de su boxeo, táctica, técnica y contundencia.

Pero el boxeador de Agua Prieta “Monito” Guerrero quiere hacer valer la superioridad mostrada en el primer round de esa entretenida pelea de hace tres meses, y confirmarla el viernes 19.

Las opiniones en el ambiente del boxeo de Sonora están divididas. Dice el dicho que quien pega una vez, pega dos veces. Y que en la primera ocasión, quien pegó fue Guerrero, aunque le hayan levantado la mano a Fontes. Pero también existe la máxima de que el ganador, siempre encuentra maneras de ganar. Y eso mismo hará “Divino” encontrar la manera de ganar, sea boxeando, fajándose, con argumentos ofensivos o defensivos.

Como quiera que sea, ambos gladiadores están en la etapa fuerte de su preparación y saben el reto que les espera.

Carlos Fontes cerró el pasado viernes la parte más pesada de su programa de preparación en Hermosillo, donde realiza doble jornada de trabajo y cumple hasta 12 rounds diarios entre sparring y aparatos. Ernesto Guerrero entrena en Agua Prieta, donde ya está a punto en cuanto a potencia, velocidad y peso.

La velada boxística del próximo viernes 19 en el Gimnasio del Estado incluirá a los prometedores talentos jóvenes de Sonora, Noé “Chamaco” López, Jonathan “Zurdo” Sánchez, Luis “Chapo” Castro, Jesús “Chinito” Quijada y Victor “Spok” Méndez y cuatro combates más desde las 19:00 horas.

La venta de boletos va en buen ritmo y están disponibles en Discos y Novedades, Onda Latina y taquillas del Gimnasio del Estado desde las 10:00 horas.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply