BOX I

JOSÉ ‘CHÓN’ ZEPEDA TENDRÁ SU PRUEBA DE FUEGO ANTE RICARDO DOMÍNGUEZ

By

on

CHON Zepeda

Zanfer Promociones

Lleva 14 peleas en el boxeo profesional y ha demostrado un poder impresionante en el ring, pero su rival lleva 46 combates y ha peleado por título mundial.

No ha enfrentado a ningún clasificado mundial. Su rival se ha medido a cuatro peleadores que han sido campeones mundiales y ha sido campeón Fecombox y “Campeón Azteca”.

De esta magnitud es el reto que tendrá el próximo sábado José “Chon” Zepeda, cuando se enfrente a Ricardo “Pelón” Domínguez.

“Chon” Zepeda (14-0-0, 12 ko’s) tendrá la prueba de mayor exigencia de su corta y prometedora carrera, cuando se enfrente al “Pelón” Domínguez (37-9-2, 22 ko’s) este sábado en el Foro Tecate de Tijuana, en función de la mejor promotora en latinoamerica Zanfer y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Con boxeo de alta escuela, pegada considerable y recursos ofensivos y defensivos que lo tienen considerado como un prospecto con potencial de ser campeón mundial, José Zepeda ha llevado una carrera exitosa pero bien medida. Ha dado pasos cortos pero firmes, sin embargo, el paso que tiene que dar ahora es muy grande.

Las dos victorias más sobresalientes de Zepeda (ante Abraham Álvarez Osuna y Rodolfo Quintanilla el año pasado) las resolvió con éxito, noqueando a sus rivales, pero ahora tendrá enfrente a un peleador probado, fogueado y de elite como el “Pelón” Domínguez, que ha disputado dos veces el campeonato mundial de peso Ligero (el CMB ante Humberto “Zorrita” Soto y el FIB ante Miguel “Títere” Vázquez) y que en su hoja de registro aparecen peleas ante contrincantes de la talla de José Luis Soto Karaas, Jorge “Tigre” Pimentel, Zahir Raheem, Rafael Guzmán, Guadalupe Rosales, Robert Frankel, sus tres victorias en “Campeón Azteca” (Saúl Carreón, Jesús González y Reyes Sánchez), Luis Arceo, Mercito Gesta y Al Sabaupan, además de los ya mencionados “Zorrita” y “Títere”.

La contienda entre Zepeda y Domínguez, que se espera de choque y de mucha acción, será el respaldo principal de la velada “Poder vs Poder” encabezada por la contienda a 10 rounds en peso Pluma entre el invicto sinaloense Adrián “Chinito” Young (18-0-1, 15 ko’s) que pondrá en juego su marcha invicta ante el sólido y poderoso peleador de gran experiencia nacional e internacional, Oscar “Fantasma” González (21-2-0, 14 ko’s).

La afición de Tijuana tendrá también la oportunidad de ver una combinación de pronóstico reservado entre dos “guerreros” del ring que se han caracterizado por vencer a prospectos de gran proyección subiendo al ring en calidad de “caladores”.

A 8 rounds en peso Minimosca, Víctor “Pelón” Ruiz (11-1-0, 8 ko’s) se medirá a Mario Lara (4-10-1, 1 ko).

En mayo del año pasado, Ruiz le frenó su marcha invicta a Francisco Javier López, mientras que en su más reciente combate, el pasado mes de abril, noqueó en dos rounds a Sergio Frías, que era el gran favorito. Por su parte, Mario Lara le quitó el invicto a Jonás Salvatierra (5-0-0) y luego le repitió la dosis, además de tener victorias sobre Maximino Flores (12-1-0) y sobre Oscar Arce (9-1-0), el sobrino del “Travieso”.

La velada boxística del próximo sábado en el Foro Tecate incluirá a destacados prospectos y novatos tijuanenses, que buscarán aprovechar esta plataforma para mostrar su talento y potencial.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply