Más Deportes

UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO DA ESPERANZA AL BOXEO CAPITALINO

By

on

INSTI

Juan Carlos Escobar González/boxnoticias.net

@JCarlosEscobar

Renace la esperanza de un cambio en la Comisión de Box del Distrito Federal.

Este lunes por la tarde un grupo de gente del boxeo tuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del Instituto del Deporte del Distrito Federal, por instrucciones directas –así se dijo- del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que está a favor de poner orden el organismo pugilístico donde reina la anarquía y corrupción.

Ahí estuvieron, por parte del Instituto del Deporte del DF, Alejandro Barbosa, en representación de Horacio de la Vega y por el medio boxísticos, el Lic. Jesús Montiel Jaime, Lic. José Montiel, el réferi internacional, J. Guadalupe García González, Marco Antonio Rodríguez, Rubén Alfredo Oropeza Ramos, Dr. Esteban Martos de Cásares, Pablo Romero Chávez, Francisco “Carlos” Rosales Heredia y Juan Carlos de la Paz Chacón y el Lic. Juan Carlos Escobar González, representando a comisionados, oficiales, managers, boxeo amateur, servicios médicos y abogados que están pugnado por un cambio radical en la Combox capitalina.

Dentro de los trabajos, hubo puntos, como el freno a accidentes fatales en el boxeo capitalino, pues no sólo es Daniel Aguillón la única victimas, hay más. Además se pidió cosas tan obvias, pero que ya no se están llevando a cabo, como el pago a peleadores inmediatamente después de la función, pues en la actualidad se les paga en “abonos” y muchas veces ya ni se les paga ante la indiferencia, no sólo de la Combox, sino de organismos internacionales.

Además se habló de poner un alto a las peleas desniveladas y peleas fraudulentas, así como un cambio en la Combox, donde se lance una convocatoria por parte del Gobierno capitalino para nombrar el nuevo presidente y sus comisiones, pero que estos, sean aprobados por la gente del boxeo.

Que la Combox capitalina se profesionalice y que puedan cobrar un salario, para que si algún comisionado comete actos de corrupción y no respeten el reglamento, se le pueda fincar responsabilidades penales, como funcionario público.

Se pidió un cambio urgente en el organismo y se propuso que haya “una Comisión de Box sustituta” hasta que vengan los cambios definitivos de funcionarios.

También se sugirió que todo el dinero que ingrese a la Combox del DF, sea por medio de la Tesorería, pues actualmente, como nunca antes se había dado, es depositado en una cuenta personal, sin que se rindan cuentas a nadie, no obstante de ser buenas cantidades, por concepto de licencias, resellos, salidas a los peleadores, multas, sanciones de funciones de boxeo y de campeonatos nacionales y muchas otros conceptos.

Casi todos los involucrados en esta mesa de trabajo tomaron la palabra y expusieron con pruebas todas las irregularidades que reinan el organismo deportivo, como que recientemente haya permitido que un aficionado del público subiera a combatir ante un noqueador y fue conmocionado en menos de un round.

En este encuentro se reconoció que la Combox de Boxeo, en otros tiempos orgullo del boxeo mundial, se encuentra en un “limbo legal”, pero ya es deseo del Jefe de Gobierno acabar con tantas irregularidades que suceden dentro del organismo y será el próximo lunes cuando se dé respuesta a todas la peticiones.

Se tiene la firme convicción del éxito durante la reunión de trabajo cuyo resultado será es la transformación legítima y continúa, en pro de un boxeo sin abusos y donde todo mundo salga ganando: peleadores, managers, patrocinadores, aficionados, televisoras, incluso, los comisionados, pero ya como servidores públicos.


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply