Historico

UN CAMPEÓN NO AVIENTA LA TOALLA, ‘MANTEQUILLA’ NÁPOLES SALE EL MIÉRCOLES DEL HOSPITAL

By

on

289107_10151020406420732_464338281_o

 

Juan Carlos Soberanes/Corresponsal, Ciudad Juárez, Chih.

Trascendió que el ex monarca mundial de peso welter José Ángel “Mantequilla” Nápoles, abandonará el próximo miércoles. El Hospital Regional de zona de 2do. Nivel número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que se le atiende por presentar síntomas de depresión y descompensaciones.

Las enfermedades que lo aquejan de tiempo al cubano naturalizado mexicano, es la hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2.

A pesar esa serie de malestares Nápoles se mantiene estable, sufriendo las descompensaciones propias de los Diabéticos el sábado 6 de Julio se le realizó una Resonancia Magnética, el cual es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo, no se emplea radiación (Rayos X), los resultados revelaron que presenta cambios degenerativos propios de su edad y de las enfermedades crónico degenerativas que padece por lo pronto y de acuerdo a ese estudio Diagnostico la vida del excampeón no corre peligro al menos por cuestiones Neurológicas según manifestó el Dr. José R. Delgado Psiquiatra a cargo de José Ángel Nápoles quien ha mostrado un gran interés en mantener a la Gloria del Boxeo en las mejores condiciones posibles durante su estancia en el Hospital.

Nápoles que tiene muchos años radicando en esta frontera, desde su ingreso a la Institución Hospitalaria lo vigilan tres especialistas, y se busca restablecer la parte nutricional ya que en los últimos días ha bajado un número considerable de kilos, los médicos mediante insulina y suero buscan que el apetito vuelva estar presente en uno de los mejores welters de toda la historia.

El ex pugilista que conquistó las diferentes arenas del mundo, donde se presentó sigue sorprendiendo a propios y extraños, ya que se ha desmentido rotundamente que presente anemia y cáncer en el páncreas su colesterol y otros parámetros Bioquímicos también se encuentra en estado normal de acuerdo al Responsable de su salud el Dr. Delgado.

El principal problema que preocupa tanto a médicos y al propio Consejo Mundial de Boxeo, es el llamado Síndrome Consuntivo que presenta el cual consiste en una, (Pérdida de masa muscular, por anorexia derivado de una severa desnutrición originada por depresión y su Diabetes Mellitus), el mensaje que se es que se le seguirá ateniendo para evitar sorpresas. José Sulaiman Presidente del Máximo Organismo ha manifestado el total respaldo del WBC para hacerse cargo de todo lo que necesite el gran Excampeón y buscar apoyar a los Médicos y al Hospital en todo lo necesario.

La próxima semana será dado de alta y se buscará ponerlo en las mejores condiciones para que se restablezca el estado de salud de Nápoles, y no tenga problemas para viajar a la Ciudad de México donde lo esperan para brindarle más homenajes en vida, incluyendo la 2da. Puesta en escena de la obra de teatro basada en algunos pasajes de su vida, tal como se anunció el pasado 4 de enero del presente año, el gimnasio Baños Roma, lugar en donde la leyenda boxística ha pasado la mayor parte de su vida en esta frontera, se ha rehabilitado y ya abrió sus puertas a la comunidad.

Como acto seguido se pretende montar en Ciudad Juárez, en el mes de octubre la puesta en escena Baños Roma, basada en la vida del cubano, luego que esta se presente en Barcelona, España.

Trascendió tras la reapertura del recinto deportivo que se pretende montarla principalmente en centros comunitarios de la localidad, para que llegue a todo el público.

 


4 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply