Noticias del Día

CUESTIONAN EN ESTADOS UNIDOS LA IMPUNIDAD DEL ‘CANELO’ EN MÉXICO, LO COMPARAN CON AARON HERNANDEZ Y MIKE TYSON

By

on

CANELIS

Kesley McCarson

¿Se ha ignorado el pasado del ‘Canelo’, o hay nada que informar?

Hace cuatro meses, el invicto peso mediano junior Saúl “Canelo” Álvarez dirigió con confianza a un podio en Houston para compartir sus pensamientos acerca de una próxima batalla contra el entonces campeón Austin Trout.

Una banda de mariachis tocaba sus canciones alegremente con él en el fondo. Todo el mundo estaba sonriendo.

La multitud de curiosos y acosadores que vinieron a saludar a su ídolo mexicano fue como ninguna otra en la corta historia de la sede de las conferencias de prensa de boxeo. ‘Canelomanía’ fue con toda su fuerza.

Nadie le preguntó por Archie Solís.

El siguiente mes, Alvarez derrotó a Trout hábilmente boxeando al zurdo desde el exterior. Sus poderosos golpes duplicaron la defensiva de Trout y lo derribó una vez en el camino a su fin, pero clara victoria por decisión.

Alvarez es algo especial.

Apenas unos días antes de la pelea, Miguel Rivera de la escena del boxeo informó sobre una posible orden de arresto solicitada para Alvarez en su estado natal, Jalisco, México.

La orden provino de un supuesto altercado con otro peleador en octubre de 2011. Según el demandante, 108 libras Ulises “Archie” Solís y varios testigos presenciales, Alvarez atacó a Solís y salió del lugar sin ser detenido por las autoridades. Solís se quedó con la mandíbula rota y un diente roto.

De acuerdo a la escena del boxeo, Álvarez negó las acusaciones casi tan pronto como los informes habían salido a la superficie.

“No es cierto en absoluto”, dijo Alvarez a Rivera de la escena del boxeo. “[La pelea] no era conmigo. Estaba con uno de mis hermanos, pero no conmigo. Yo estaba allí. Sólo quiero aclarar que eso no es cierto”.

A pesar de los cargos penales que se avecina, el Alvarez ya popular continuó a construir su marca personal en un nombre muy conocido en México. Por otra parte, la pelirroja suave sonrisa hizo incursiones serias con el público del boxeo americano también.

Alvarez derrotó al ex campeón Kermit Cintrón sólo un mes después del presunto incidente. El próximo año, Alvarez atrapó victorias impresionantes sobre Shane Mosley y Josesito López.

Ahora presiona abiertamente a la pelea contra la superestrella Floyd Mayweather, Alvarez estaba buscando firmar una victoria para agregar a su libro de contabilidad con el fin de reforzar sus posibilidades. Y en 2013, en contra de Austin Trout, la encontró.

LA IMPUNIDAD EN MÉXICO

Entonces, ¿qué sucedió a su regreso a México? ¿La orden no sirvió? ¿No fue arrestado? Le pintó Alvarez a las autoridades un dedo en la cara, incluso al mismo Solís, en el tribunal de justicia?

En realidad, según Pablo Magno de Yahoo! Sports, no pasó nada en absoluto:

“En lugar de ser detenido y enviado a defenderse de los cargos, Canelo evitó su estado natal de Jalisco y se dirigió directamente a la Ciudad de México, donde se le dio una bienvenida de héroe e invitó a reunirse con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. En una reunión de cuarenta y cinco minutos privada, el campeón de 22 años de edad, se presentó ante Nieto con los guantes que utilizó en la pelea contra Trout”.

¿Todo el mundo ama a un ganador?

Puede muy bien ser cierto. Al parecer, las autoridades mexicanas finalmente decidieron aceptar una declaración de uno de los hermanos Alvarez, quien asumió la responsabilidad del ataque, y dejó al Canelo descolgado.

Y tal vez eso es lo que realmente sucedió.

Aún así, es extraño una orden de arresto se vio emitida en Jalisco tanto tiempo después de que el supuesto incidente ocurrió sin al menos alguna evidencia legítima. Más extraño aún, que la orden recién solicitada desaparecería tan sólo unos días después de su victoria más importante hasta la fecha y su visita al Presidente.

Alvarez es un tipo popular. Es que parece realmente agradable fuera del ring, y él es un peleador muy bueno en el interior de la misma. Si vence al envejecido Mayweather en septiembre, se convertirá en la más grande estrella del boxeo en el deporte.

MIKE TYSON TAMBIÉN FUE ESTRELLA

Al igual que ‘Canelo’ también Mike Tyson era una estrella, cuando llevaba la voz cantante en la década de 1980. pero su comportamiento fuera del ring finalmente lo alcanzó en un mal camino cuando fue condenado por violación en 1992 y condenado a seis años de prisión.

Mike Tyson podría haber tenido la mayor carrera de peso pesado.

AARON HERNANDEZ, OTRO CASO

En menor medida, el ex Patriota de Nueva Inglaterra Aaron Hernández también estaba en la cima de su mundo, también, antes de los incidentes recientes desplegados que han amenazado con enviarlo a prisión por el resto de su vida, a través de CBS Boston.

El problema, por supuesto, es que la noticia ha salido después, a través de Bridget Murphy del Huffington Post, de numerosos problemas con la ley. Esto incluye posibles encubrimientos -según Kevin Manahan de EE.UU. Hoy en día, para Hernández de personas que deberían haber estado protegiendo los intereses de la raza humana y no sólo los que participan en algún deporte tonto.

Una vez más, Canelo Alvarez es casi seguro que no es Aaron Hernandez. Probable tampoco un Mike Tyson, y que incluso podría ser tan puro como ser humano ya que hay en el planeta. Simplemente no lo sabemos.

Quizás los problemas del Canelo con la ley eran ilegítimos en primer lugar y deben ser ignorados.

¿Pero no debería al menos existir el derecho de la duda?

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply