Femenil

SE ESPERA UN TREMENDO AGARRÓN ENTRE IRMA SÁNCHEZ Y TANIA COSME

By

on

SAM_1137 SAM_1140 SAM_1150 SAM_1157 DSC02267 DSC02261 DSC02264 DSC02265

HG Boxing

Protagonizar un explosivo combate es la promesa hecha por la jalisciense Irma “Güerita” Sánchez, actual campeona mosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), y su retadora la poblana Tania “Chica de Oro” Cosme, quienes el próximo viernes en el Auditorio Municipal de Tlalpujahua, Michoacán, encabezan el atractivo cartel que presentan HG Boxing .

En concurrida rueda de prensa, atestiguada por el alcalde del H. Ayuntamiento de Tlalpujahua de Rayón, Alfredo Federico Muñoz Ruiz, las protagonistas del combate principal aprovecharon su oportunidad al micrófono para asegurar un triunfo contundente.

Al aprovechar la oportunidad para agradecer a las autoridades y población en general por el apoyo otorgado, Irma Sánchez Manzo, dijo estar muy motivada para realizar de manera exitosa la séptima defensa del título WBF de los 50.802 kilogramos (112 libras), algo que asegura no será nada fácil pues tendrá como oponente a una boxeadora fuerte y ambiciosa.

Sin embargo, no se siente amedrentada, por el contrario está acostumbrada a los grandes retos, y este será uno más que logre superar.

“Tendré en Tania Cosme una rival fuerte y agresiva, acostumbrada a ofrecer grandes peleas… ingrediente extra, que me permitirá ofrecer una gran batalla, de la que el público resulte satisfecho”, agregó.

Por su parte, Cosme Rivera dijo tener mucho respeto por Irma “Güerita” Sánchez, algo que no le impedirá lograr su objetivo, que no es otro que obtener un título del mundo.

“Vengo con la firme intención de regresar a Puebla con ese cinto en mi poder (mosca WBF), sé que no será fácil, pues estaré ante una gran guerrera, pero me preparé y vengo mentalizada”, advirtió.

RESTO DEL CARTEL

En otras atractivas combinaciones, la también tapatía Alondra “Magnifica” García buscará continuar con su ascendente trayectoria, al encarar a la mexiquense Alexia Muñoz, cuatro rounds en pleito acordado en 50.000 kilogramos.

Luis Alberto “Bailarina” Vázquez combatirá seis rounds en mosca con Jovanni Argón; cuatro giros en peso superligero, Martín “Pollo” Gallegos se medirá a Ulises Moreno; y en 56.000 kilogramos Germán Pérez peleará con Roberto Martínez.

 

UN CHICA CON GRANDES ASPIRACIONES

La guapa y habilidosa “Chica de Oro” Tania Cosme no se anduvo por las ramas, y sin tapujos y miramientos aseveró que el próximo viernes en el Auditorio Municipal Tlalpujahua, Michoacán, habrá nueva campeona de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), de peso mosca.

La noche de este martes, acompañada de su equipo de trabajo, Cosme Rivera llegó al pueblo de la navidad, donde se declaró preparada y en buena condición física para cumplir con su próxima pelea ante la “Güerita” Sánchez, con quien se disputará el título WBF.

Motivada, no es para menos, pues viene de conquistar el campeonato minimosca Internacional de la UIBC (Unión Internacional de Boxeo de Campeonato), al vencer a la experimentada Delia “Japonesa” López.

Sonriente y de buen humor, dijo estar muy emocionada e ilusionada, ya que podría ser la primera mujer poblana en obtener un título mundial.

“Ya tengo el mérito de ser la primera poblana en conseguir la licencia profesional de boxeo, esto fue en el 2009, y ahora quiero ostentar dicho logro. Voy aponer todo mi empeño y capacidad para alcanzarlo”, comentó.

La “Chica Oro”, como se le conoce en el ambiente del pugilismo profesional a la nacida en Puebla, dijo que desde que abrazó el profesionalismo suma trece combates, aunque incursionando en varias divisiones, pero, es en mosca donde siente que tendrá la oportunidad de lograr el anhelo de obtener un campeonato del mundo.

La mañana de este miércoles, la guapa pugilista corrió en la pista de la unidad deportiva local, luciendo gran velocidad y excelente condición física, sentenciando que no solo viene a conocer este hermoso pueblo mágico, “vengo por el título… lo siento, pero ese campeonato se va conmigo a Puebla”, finalizó.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply