Boxeo Con Alma

SORPRESAS EN EL CINTURON DE ORO, JUÁREZ, ISLAS, HERNÁNDEZ Y “DANDY”, FINALISTAS

By

on

 

VICTOR MANUEL Y MARTIN ISLAS JOSE GONZALEZ URIEL LOPEZ ANGEL ROSAS 5

Especial/boxaldia.com

UNA vez más se comprueba que en el boxeo no hay nada escrito. Víctor Manuel “Colibrí” Juárez, Martín Islas, Rodrigo “El Rosa” Hernández y Angel “Dandy” Rosas dieron las sorpresas al vencer a los favoritos y avanzar a la gran final de El Cinturón de Oro XIX, anoche en el José Cuervo Salón, que registró una excelente entrada.

Todos los pleitos fueron a cuatro asaltos.

En peso gallo, el capitalino Juárez, desde el inicio dio una felpa al regiomontano Juan “Destroyer” Tovar, hasta ponerlo KOT al 1’12’’ del tercer round, luego de acribillarlo a dos manos. En la misma división, Jesús Pérez, decisión unánime a César “Popeye” Saucedo.

En ligero: en tremendo agarrón, el defeño Islas tumbó dos veces con vistosos opers de derecha al mexiquense Christian Gómez, para encaminarse hacia un triunfo por fallo mayoritario, y Antonio Morán, KOT al 1’29’’ del tercer capítulo a Mario Herrera.

En trepidante contienda en pluma en la que un empate hubiera estado bien, “El Rosa” Hernández, del Estado de México, se impuso por decisión dividida al capitalino Mauricio “Chocolatito” Solares. El tiunfador fue penalizado con un punto por botar tres veces el protector bucal en un sólo episodio. Ambos se dieron a llenar y ninguno se rajó en los intercambios. El público les tributó un prolongado aplauso. Terminaron con hemorragia nasal y huellas en la cara.

También en las 126 libras, el morelense “Dandy” Rosas superó por descalificación en dos giros a Boni Flores (DF). En la vuelta definitoria hubo un segundo cabezazo accidental en el que Angel sacó la peor parte con una herida de cinco centímetros en la ceja izquierda y antes ya había sufrido un corte, igual de testarazo, en el párpado del mismo lado.

En minimosca: Esteban Bermúdez, decisión dividida a Fernando “Demoledor” Monroy, y Juan Carlos Rodríguez, KO en dos episodios a Iván “Bolillo” Ochoa.

En mosca: Hugo Guarneros, KOT en en tan sólo 2’45” de acción a Mario Miranda, y Uriel “Yuca” López, KOT en dos a Jorge Bedolla.

En welter: Alejandro Chávez, decisión unánime a Iván Cisneros, y José “Niño” González, decisión dividida a Emmanuel “Jaguar” Villa.

Las actividades se reanudarán el 1 de agosto con la gran fiesta.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply