BOX I

PONDRÁ CHARLIE NAVARRO A PRUEBA A OMAR CHÁVEZ

By

on

funcionTEPIC back

Zanfer Promocioines/Tepic

El palenque de Tepic, Nayarit, será la sede de un combate que se espera espectacular entre Omar “Businessman” Chávez y el venezolano Charlie Navarro el sábado 6 de julio, en promoción de Zanfer que tendrá transmisión de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Para Chávez (29-2-1, 22 ko’s) será la confirmación de que su carrera toma un segundo aire, con mayor dedicación, entrega y sobre todo, con la convicción de que los limites los pone el mismo, sobre todo abajo del ring.

Para Navarro (22-6-0, 17 ko’s) es la oportunidad de lograr una victoria de alto impacto, que se le ha negado ante rivales de la talla de Miguel Callist, Vyacheslav Senchenko, Thomas Dulorme y Jorge “Maromerito” Páez.

De hecho, tanto Chávez como Navarro subirán al ring con la intención de buscar que el rival en turno “se las pague” de la derrota que les infringió Jorge “Maromerito” Páez, al “Businessman” por partida doble en diciembre de 2011 y julio de 2012, y al venezolano en octubre de 2012.

Las seis derrotas que ha sufrido Navarro han sido ante rivales de jerarquía, y solo una por nocaut. Desde 2009, Charlie Navarro ha peleado ocho veces, con cinco triunfos y tres derrotas. Los tres reveses fueron por la vía de los puntos ante Senchenko (30-0-0), Dulorme (12-0-0) y Páez (32-4-1), mientras que sus cinco victorias fueron por nocaut, cuatro en el segundo asalto y la otra, en el primero, y ante rivales de respeto como Emilio Julio Julio (17-4-1), José Herley Zúñiga (19-7-1), José Luis Prieto (13-3-0) y Elvin Pérez (23-6-4).

Para Omar el compromiso es de alto riesgo, pero es justamente lo que necesita para demostrar, primero a el mismo y luego a la empresa, a la afición y a la televisora, que está hecho para ser competitivo y ganador, de este nivel de rivales para arriba.

Y en un escenario como el palenque de Tepic, cuyas autoridades pidieron ser la sede de esta función, se podrá observar el desarrollo, mentalidad y actitud de un peleador con un potencial que si explota, puede llegar a cualquier meta que se proponga.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply