BOX I

DUELO DE NOQUEADORES EN TIJUANA

By

on

 

FUENTES RETUVO TITULO

Zanfer Promociones

El campeón mundial de peso Mínimo de la OMB, Moisés Fuentes, reaparecerá el próximo viernes en pelea no titular, en función de Zanfer a realizarse en el Foro Tecate ubicado en las instalaciones del canódromo y casino Caliente de Tijuana, con transmisión de Azteca 7 y Azteca América.

“Moi” Fuentes (16-1-1, 8 ko’s) se enfrentará al fuerte peleador también del Distrito Federal Gerardo ¨Diablito¨ Verde (18-5-1, 14 kos) en contienda a 10 rounds en peso Minimosca en un combate que pinta para resulte lleno de acción con un gran nivel boxístico.


Fuentes conquistó el campeonato mundial Mínimo OMB en agosto de 2011, venciendo por decisión a Raúl “Rayito” García, y ha hecho dos defensas. Primero noqueó en el primer round a Julio Cesar “Gatito” Félix, precisamente en Tijuana, en junio de 2012, y luego noqueó en cinco rounds a Iván Calderón en Puerto Rico, cuatro meses después. Tras esta contienda, el “Iron Boy” anuncio su retiro.

En su pelea más reciente, el pasado mes de marzo, obtuvo una injusto empató ante el filipino Donnie Nietes en Filipinas disputándole el título mundial Minimosca OMB, pero para todos el mexicano fue el mejor en todo el combate.

Ahora reaparecerá ante Verde, un peleador capitalino fuerte, aguantador y con una pegada muy respetable.

El capitalino Gerardo Verde, de gran experiencia y fogueo internacional, El “Diablito” Verde es un joven de 28 años de edad, ya tiene 10 en los primeros planos del boxeo mundial. En abril de 2004 se convirtió en campeón Latino de peso Mínimo OMB y en junio de 2005 le disputo el campeonato mundial al puertorriqueño Iván Calderón, ante quien perdió por decisión.

En septiembre de 2006 le quito el invicto a Carlos Tamara y en su más reciente combate, en noviembre de 2012, noqueo en dos rounds a Luis Becerra.

 

Verde va por el triunfo más importante de su carrera y Fuentes por la ruta que lo lleve a una nueva oportunidad titular, por lo que se juegan su futuro inmediato en una sola noche. Además, los estilos se prestan para que protagonicen una pelea memorable.’

Respaldo lleno de talento

El dos veces contendiente a campeonato del mundo, el tijuanense David “Morita” de la Mora (25-3-0, 18 ko’s) reaparecerá en contienda a 10 rounds en peso Gallo ante el peligroso calador capitalino Jonathan “Zurdo” Lecona (13-13-2, 4 ko’s), quien tiene victorias importantes sobre rivales de la talla de Enrique “Duende” Bernache, Ramón “Cobra” Maas y David “Flecha” Gaspar, y que tuvo en la lona al ex campeón mundial Rodrigo “Gato” Guerrero.

La función marcara también la reaparición del “Tornadito”, Hanzel Martínez (19-1-0, 15 ko’s), que se medirá a 8 asaltos en Supergallo al también tijuanense Cesar de la Mora (6-4-1, 2 ko’s) e Isaac “Gladiador” Torres (13-3-0, 8 ko’s) va a 8 asaltos en peso Pluma ante el invicto californiano Sergio “Tabasco” Núñez (8-0-0, 5 ko’s).

Conferencia este miércoles

Este miércoles en el restaurant Sports Palkos sera la conferencia de prensa donde se darán a conocer todos los detalles de la gran cartelera boxística y donde ademas estarán los protagonistas de la gala de boxeo.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 

CONFERENCIA DE PRENSA MIERCOLES 26 DE JUNIO

 

1:00 PM

 

SPORTS BAR EL PALKO

 

AV. GUANAJUATO 2585 COL. CACHO, TIJUANA B.C

 

664-634-06-04

 

 

 

PESAJE Y REVISION MEDICA JUEVES 27 DE JUNIO

 

11:00 AM REVISION MEDICA

 

12:00 AM PESAJE

 

COMISION DE BOX

 

BLV. AGUACALIENTE FRACC. EL PARAISO 22440 TIJUANA B.C

 

6646-81-26-66

 

 

 

FUNCION 28 DE JUNIO

 

5:00 PM

 

FORO TECATE (ESTACIONAMIENTO DEL ESTADIO CALIENTE )

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply