BOX II

LA CATEDRAL DEL BOXEO ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS TRAS 19 AÑOS DE AUSTERIDAD EN CD OBREGÓN

By

on

carcamo

Zanfer Promociones

Son más de 19 años que no se desarrolla una función boxística profesional en la otrora llamada catedral del boxeo del sur de Sonora, el gimnasio municipal Manuel lira García¨ que brillo a nivel internacional en los setentas y ochentas.

hora es todo un hecho que el box profesional regresa a gimnasio municipal, con la función de box denominada “Duelo de Poder” del próximo viernes 5 de julio, donde el cajemense Fernando García Cárcamo (17-5, 13 kos) defiende su título juvenil Plata ligero del CMB ante el mazatleco Ramiro Alcaraz (15-2-1, 8 kos) de Mazatlán Sinaloa.

Ademas en el combate co-estelar saldrán chispas con dos peso medios talentosos Alan ¨Amenaza¨ Campa de Guaymas (13-0, 6 kos) enfrentará al cajemense Ramón Olivas (13-1, 10 kos) en un combate que huele a nocaut.

Habrá 9 peleas profesionales más.

La empresa PROMOSON, después de que el ayuntamiento de Cajeme llevo a cabo una importante remodelación al inmueble se dio a la tarea de buscar por todos los medios regresar el boxeo a la casa de donde nunca debió salir.

Por diferentes circunstancias ya solucionadas el box profesional se alejo del inmueble que está diseñado para basquetbol, volibol, karate y diferente disciplina deportiva y también convertida en el lugar ideal para presenciar peleas de box, pues el aficionado donde se ubique las acciones se ven perfectamente. El histórico gimnasio tiene capacidad para 1500 personas.

Los aficionados al buen boxeo han tomado la noticia del regreso del box profesional al Manuel Lira García como algo que debió de haberse dado desde hace tiempo, la costumbre era ver boxeo en el coloso de la colima y 200, la tradición cada fin de semana de disfrutar grandes combates.

TESTIGO DE GRANDES PELEAS Y PELEADORES

El inmueble ha sido testigo de batallas memorables, la vieja guardia recuerda aquellas peleas entre José Luis “el zurdo” Ramírez , “Maceton” Cabrera ante Ariel “Flash” Favela, Alfonso Zamora enfrentando a Moisés Segura Cano, Pedro “finito” Rabago, ¨Bombas¨ Quiroz, Jose´Luis Soto, ¨Púas¨ Olivares, , Ariel Favela ante Renato García chileno ex campeón mundial.

Peleadores de la talla de Fernando “cochulito” Montiel, Orlando “siri” salido, Young Casanova, Martin “bombardero” Quiroz, “el kiri“ Rodríguez y muchos más que dieron grandes combates en ese inmueble, que hoy en día abre sus puertas de nueva cuenta al boxeo profesional.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply