BOX I

EL FILIPINO WENG HAYA LLEGA A MÉRIDA Y DICE QUE VIENE POR EL ‘ALACRÁN’

By

on

Weng Haya y entrenador Weng Haya 1

Zanfer Promociones/Mérida

El filipino Weng Haya llegó finalmente a esta ciudad para su pleito del próximo sábado en el auditorio de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de la Colonia Inalámbrica, donde enfrentará este sábado 22 de junio a Miguel “Alacrán” Berchelt en el pleito estelar de la función denominada “Batalla de Guerreros” promovida por las empresas Max Boxing y Zánfer.

Tras un viaje cercano a las 30 horas desde Madaue City, con escalas en Manila, Los Ángeles y la Ciudad de México, Haya se reportó listo, al igual que su entrenador, Sanson Gellicani y aseguraron que vienen listos para el compromiso para el que fue llamado hace unos 10 días.

“Vivo en el gimnasio, allá tengo mi cuarto, mi trabajo y a lo que me dedico es el boxeo, entonces no fui tomado por sorpresa, ni vengo por venir, vengo a ganar, y de hecho me ha ido bien en México, donde boté dos veces a Orlando “Siri” Salido al que le guardo mucho respeto”, agregó el joven púgil de 24 años, similar en estatura y alcance a Berchelt (ambos rebasan el 1.70 de altura).

“Nosotros no hubiéramos aceptado la pelea si sabíamos que no veníamos bien preparados y con posibilidad de ganar”, añadió a su vez Gellicani, quien dijo estar informado de que en esta tierra hay buenos boxeadores como Aarón “La Joya” Herrera que le causó muy buena impresión en su reciente pelea en Filipinas ante Jason Pagara.

Ambos dijeron desconocer (eso aseguran) a Berchelt, pero admitieron que por su récord suponen que ha de ser un buen boxeador y que como mexicano es garantía de Guerrero, por lo que coincidieron en que el pleito sabatino será intenso y emocionante, porque Haya tiene también tamaños y preparación para combatir al más alto nivel.

Asimismo, agregaron que no tienen estrategia ni táctica alguna para esta pelea y que lo que vayan a hacer lo definirán ya sobre el rign y en función de lo que Berchelt muestre.

Haya, quien dedicará el resto del martes a descansar para entrenar la tarde de mañana en el gimnasio San Francisco de Asís en el centro de esta ciudad, tiene un récord de 22 peleas con 17 triunfos, nueve nócauts y cinco derrotas por 18 contiendas, todas ellas ganadas y 15 anestesias de Berchelt, quien tendrá su primer estelar en el serial sabatino de “Box Azteca” que será transmitido a todo el país a partir de las 22:30 horas de este sábado por el canal 7 de TV Azteca.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply