BOX II

LE DAN LA RAZÓN A WWW.BOXALDIA.COM, TORRES Y ‘MOZO’ NO DISPUTARÁN CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL

By

on

RodriguezTorresPesajeBDG525NF

 

Isaac Guerra

Fotos: cortesía Notifight.com

Luego de que www.boxaldia.com alertara de que Sergio ‘Tama’ Torres y su rival Manuel ‘Loquito’ Valdez no cumplían el requisito para pelear por el Campeonato Mundial Juvenil de peso Pluma del CMB, la empresa cambió al rival del tamaulipeco por Juan ‘Mozo’ Rodríguez sin embargo, tampoco así podía ponerse en juego el cinturón.

Nos dimos a la tarea de consultarlo con Rex Walker, presidente del Comité de Campeonatos Mundiales Juveniles y éste destacó que por ser mayor de la edad reglamentaria, Sergio Torres no podía ostentarse como campeón Mundial Juvenil.

De esta manera se echó por tierra lo que había anunciado Rafael Herrera como presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, que en su desesperación, anunciaron la disputa de un Campeonato Silver Superpluma WBC vacante.

Sin embargo, en la ceremonia de pesaje, lo volvieron a cambiar ahora por el título Plata Latino de peso Superpluma del WBC, porque el absoluto de peso Latino es propiedad del regiomontano Sergio ‘Dandy’ Puente.

Así pues, www.boxaldia.com puso en evidencia que Rafael Herrera está queriendo sobrepasar toda autoridad boxística, ya no solamente local, sino nacional y mundial con eso de que anuncia peleas de campeonatos que no le corresponden, lo cual le hace daño al prestigiado CMB.

Nuestro portal se congratula de saber que Rex Walker, alto dirigente del CMB en cuanto a los Campeonatos Mundiales Juveniles se refiere, abrió la puerta a este sitio web para denunciar cuando cualquier empresario o comisión de boxeo intente hacer lo mismo que con Sergio Torres.

Como dato aparte les informamos que La Combox del Distrito Federal y su presidente Rafael Herrera, se tomaron atribuciones que no les corresponden, porque la dependencia de gobierno, no tiene el poder de autorizar la disputa de campeonatos de ninguna organización, pues su labor es la de autorizar peleas que reúnan las normas administrativas, que están establecidas en el reglamento, como lo son que las peleas estén parejas (lo cual no lo hacen), revisar salidas médicas, récords y ocuparse de los devaluados campeonatos nacionales.

Sin embargo para la pelea de Sergio Torres y Juan Rodríguez, se apuntó por su mero gusto de cobrar 2 mil pesos como supervisor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) teniendo dualidad de funciones, cuando al organismo le sobran personajes mucho mejor capacitados.

Tal vez Rafael se encuentre muy necesitado…

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply