Lo Nuevo

LE RUGE ‘LA PANTERA’ AL ‘MASSA’ ORTIZ EN CANDENTE RUEDA DE PRENSA

By

on

conferencia 04 conferencia de prensa funcion round 449 en tabasco (1) Dorely Valente vs María Salinas 01

Alberto Salazar/VILLAHERMOSA, TABASCO

Fuertes advertencias con amenazas de nocaut, retos y promesas de muchas emociones, caracterizaron la conferencia de prensa final de la velada boxística “Round 449 en Tabasco, que se disputará este sábado en la Nave Uno del Parque Tabasco, en una copromoción conjunta de “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.

El encuentro con la prensa y aficionados tuvo lugar en la exclusiva Plaza Altabrisa, donde el promotor Pepe Gómez, que estuvo acompañado por el alcalde del municipio del Centro, Humberto de los Santos Betruy y por su homólogo coahuilense, Guillermo Rocha, dio a conocer los pormenores finales de la velada boxística que se presenta en el marco de las celebraciones con motivo del aniversario 449 de la fundación de Villahermosa como ciudad, y que tendrá transmisión de Televisa a través de su serial “Sábados de Corona” en México y de Fox Sports en Estados Unidos y Canadá.

Aunque Roberto “Massa” Ortiz y Jorge “Koki” Romero, protagonistas principales de la función, en la que se enfrentarán por el campeonato Plata de peso Superligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder del primero, mostraron prudencia al momento de hablar, aseguraron sin embargo que la victoria se inclinará de su lado, lo que vaticina una pelea en la que no habrá tregua y que dadas las características de ambos contendientes, podría decidirse por la vía del nocaut.

Pero fue el tijuanense Jorge “Pantera” Silva (que tendrá de rival al colombiano Francisco “Volcán” Cordero), quien prendió la mecha en la reunión retando abiertamente al “Massa” Ortiz a quien dijo que quería enfrentar y que se atreviera a intercambiar golpes con él, un verdadero boxeador y no “borrachos” como los que acostumbra pelear.

La respuesta del “Massa” no se demoró: Será un bonito espectáculo la pelea contra “Koki” Romero, vengo al 110% en mi preparación y sumamente motivado. Ambos decimos que vamos a noquear, eso garantiza una buena pelea para beneficio de los aficionados tabasqueños. En cuanto al “Pantera”, sólo le puedo decir que haga fila, para mí es un desconocido y mi meta es pelear con los mejores; miro hacia adelante y no hacia atrás, además estoy acostumbrado a los retos de gente que quiere darse a conocer.

Silva insistió: Si eres tan bueno como dices, ponte los guantes de una vez, no creo que me dures más de un minuto. Estas palabras obligaron a intervenir al apoderado del “Massa”, Guillermo Rocha, quien respondió al “felino” tijuanense que para pensar en el “Massa”, primero tiene que hacer méritos, darse a conocer; hoy el show es de Ortiz y Romero. “A ti no te conocemos, no sabemos quien eres”.

 

Candentes confrontaciones

 

Mientras tanto el tabasqueño Juan Pablo “Lagarto” Sánchez y su retador yucateco, Juan “Cirujano” Aguirre, también se enfrascaron en una guerra verbal que deja “hirviendo” este pleito por la corona de peso Ligero del Mundo Hispano de Las Américas del CMB, que posee el saurio de Huimanguillo, Tabasco.

Fue el “Cirujano” el primero en hablar: Vengo por el cetro para llevármelo a Yucatán, así que alístate “Lagarto”. No me intimida el récord de Juan Pablo. Estoy invicto y así seguiré el sábado, pero ya con el campeonato en mis manos.

“Sé que los yucatecos son peleadores muy fuertes, pero yo soy mejor y seguro te vas a regresar a Yucatán con las manos vacías. Y si estás invicto es porque no te habías enfrentado a mí, respondió el “Lagarto” Sánchez.

También se puso candente la participación de Naciff “Chatito” Castillo, quien expondrá su cinto de campeón Gallo de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana ante el portomorelense Luis “Duro” May, con quien también disputará el cetro Gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

“Sin duda voy a ser doble campeón el sábado porque voy a ganar de manera contundente, voy a noquearte para no dejar lugar a dudas”, advirtió el “Duro” May.

Por su parte, el “Chatito” Castillo comentó que no dejaría escapar la oportunidad de conservar su reinado de la Fecombox y conquistar el trono de la NABF. “No tienes oportunidad de ganarme, no eres inteligente, es más, eres un bruto. Te falta inteligencia, así que no hables”, dijo.

De igual forma se comportaron las damas. “Vengo de Saltillo para llevarme el título a casa. No hice un viaje tan largo para nada. Voy a ser campeona”, aseguró María “Mary” Salinas, quien buscará destronar a la cancunense Dorely “Gemela” Valente de su título mundial Juvenil Supermosca del CMB.

La “Gemela” respondió afirmando estar muy bien preparada y dispuesta a conservar el cetro cueste lo que cueste. “Pienso ganar por nocaut antes del quinto round”.

Otras peleas

En otros combates, Librado Andrade tendrá de rival a Eduardo “Guina” Ayala en pelea señalada a 8 rounds en peso Semicompleto; el colombiano Fidel “The Atrisco Kid” Maldonado intercambiará metralla con el sinaloense Abraham “The Swift” Álvarez en combate a 8 episodios en peso Superligero; y Miguel Ángel “Iron” Chuc rivalizará con Luis Alberto “Morena” Escobar en contienda pactada a 6 asaltos en al escala de los Superplumas.

 

FOTOS DE ALMA MONTIEL Y ARMANDO ANGULO

Irreverente, desafiante, provocador y con muchos deseos de colocarse en los primeros escaños de su división, el tijuanense Jorge “Pantera” Silva reiteró su intención de enfrentar al lagunero Roberto “Massa” Ortiz, con quien compartirá cartel este sábado en Villahermosa, Tabasco.

La tarde de este jueves en conocida plaza comercial de la capital tabasqueña, durante la fue la última conferencia para promocional el cartel “Round 449 en Tabasco”, que encabeza el pleito por el campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en ingles), de peso superpluma, entre Roberto Ortiz y Jorge “Koky” Romero, el que es el representado del ex monarca supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), arrebató el micrófono al “Massa” Ortiz, y reiterarle su deseo de enfrentarlo y asegurar que es el oponente que puede ponerlo fuera de combate.

Convencido de poder alcanzar una oportunidad para contender por un campeonato del mundo, el bajacaliforniano contenderá por el campeonato welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), dentro del cartel que presenta Cancún Boxing y Golden Boy Promotions, ante el colombiano Francisco “Volcán” Cordero.

Jorge Silva, quien originalmente se mediría al ex campeón mundial Luis Collazo, aseguró que el “Massa” Ortiz ha enfrentado a puros “taxistas”, y es tiempo de encarar a un rival de calidad, por lo que está en plena disposición de encararlo.

“Aquí estoy para lo que guste y mande”, adviritó el peleador de 21 años de edad, quien en diciembre pasado saltó a la escena tras ofrecerle tremendo pleito a Alfredo “Perro” Angulo.

Considerado una de las nuevas estrellas en ascenso de la promotora Golden Boy Promotions, Jorge Silva se siente seguro de su capacidad y excelente boxeo por lo que no dudo en reiterar su intención de encarar a lo mejor de la baraja en su división, tal es el caso de Roberto Ortiz, quien se encuentra a la espera del ganador del pleito que sostendrán Danny García y Lucas Matthysse, campeón regular e interino WBC en 140 libras.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply