BOX I

CMB NO AUTORIZA LA PELEA POR EL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL ENTRE TORRES Y ‘EL MOZO’

By

on

 

 

 

rex

 

 

Rex Walker en una convención de la NABF a la derecha de Mauricio Sulaimán.

 

Isaac Guerra

 Luego de que el lunes pasado Rafael Herrera, presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal anunciara la aprobación de la cartelera encabezada por el pleito por el Campeonato Mundial Juvenil de peso Pluma del CMB, el mismo presidente del Comité de Campeonatos Mundiales Juveniles, Rex Walker envió un escrito a www.boxaldia.com para exponer que el combate no fue aprobado porque ninguno de los dos contendientes, Sergio ‘Tama’ Torres y Manuel ‘Loquito’ Valdez no cumplen el requisito del límite de edad, sino que lo sobrepasan.

Sin embargo, Boxeo de Gala anunció otro rival para Sergio Torres, poniendo en su lugar a Juan Antonio ‘Mozo’ Rodríguez, que aunque dé la edad, su rival no la da, por lo tanto no están en igualdad de circunstancias para que el campeonato se ponga en juego.

Con esta acción, el CMB echó por tierra esa pelea pues se está ofreciendo algo al público que no está dentro de los parámetros, violentando el presidente de la Comisión, Rafael Herrera el reglamento del CMB.

Sin embargo Rex Walter tuvo el acierto de no permitirlo, pues no es la idea del organismo tolerar este tipo de fraudes al público, ya que ninguno de los dos peleadores iniciales, contaban con los 23 años 11 meses como mínimo para ser considerados juveniles.

Por lo tanto, hoy ya con el cambio de haber metido a Juan Antonio ‘Mozo’ Rodríguez, el problema persiste, porque no Sergio Torres cuenta con 26 años, y cuando se lleve a cabo la ceremonia de pesaje, no habrá representante del CMB ni lectura de reglas, pues el campeonato no estará en disputa, sino que se queda vacante para que lo puedan disputar peleadores que cumplan con los requisitos y sean pugilistas en ascenso con carrera promisoria.

De hecho, Rex Walker aseguró que cuando sucedan este tipo de problemas, es necesario se lo hagan saber para atenderlo de inmediato, lo cual consta a un servidor, pues en una observación anterior hace poco más de un año, el dirigente se encargó de revisarla y darle para atrás. Enhorabuena por el CMB y Rex Walker.

 

He aquí el escrito de Rex Walker a www.boxaldia.com en español y en inglés:

Querido amigo Isaac,

Gracias por tu email y tus legítimas preocupaciones. Esta pelea no es una pelea juvenil del CMB, ya que, como ha afirmado, estos jóvenes están sobre el límite de edad para el Programa del Campeonato Mundial Juvenil del CMB. La pelea se ha corregido para mostrar que no es una pelea juvenil del CMB.

Le agradezco que haya escrito, si hay preocupaciones sobre el programa, estoy ansioso por abordarlo de forma inmediata.

Una vez más, gracias.

Rex

Dear Friend Isaac,

Thank you for your email and your legitimate concerns. This fight is NOT for a WBC Youth fight because, as you stated, these young men are over the age limit for the WBC Youth Championship Program. The fight has been corrected to show that it is not a WBC Youth fight.

I appreciate you writing, as if there are concerns about the program, I am anxious to address them immediately.

Once again, thanks and happy trails,

Rex


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply