Más Deportes

OMB Y BOXEADORES BORICUAS LLEVAN MENSAJES DE MOTIVACIÓN CONTRA LAS DROGAS A NIÑOS DE PONCE

By

on

Clinica OMB Ponce 8.jpg Clinica OMB Ponce 1.jpg Clinica OMB Ponce 2.jpg Clinica OMB Ponce 4.jpg

Aleudi Rosario/Ponce, Puerto Rico

Como parte de su programa “Kids Drug Free”, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), junto a un grupo de peleadores puertorriqueños llevaron un mensaje motivacional y clínicas de boxeo a los niños del Campamento de Verano del Municipio de Ponce.

El Campamento, que cuenta con la dirección del ex miembro de la Selección Nacional de Baloncesto y de los Leones de Ponce, Javier Antonio “Toñito” Colón, así como el ex campeón peso mínimo de la OMB, Álex “El Nene” Sánchez, alberga niños y niñas del área de Ponce, a los que se les brinda distintos deportes en el Complejo Deportivo Charles H. Terry de La Perla del Sur.

“Estamos agradecidos de que la OMB haya venido a traerle mensajes positivos a los niños de este Campamento. Es un gran gesto, ya que al venir atletas reconocidos se les puede llevar un buen mensaje a estos niños”, dijo Colón, quien representó a la Isla en innumerables competencias internacionales de baloncesto.

En la actividad de la OMB, dijeron presente además de Colón y Sánchez, el ex monarca mundial junior ligero Alfredo “Salsero” Escalera, la medallista de oro de los Juegos Panamericanos de 2011 Kiria Tapia, el contendor mundial César Seda Jr., el ex olímpico Víctor Bisbal, los también boxeadores Eliezer Castillo y José Torres, así como los ex peleadores Ángel Vargas, Steven García y Gilberto Ortiz.

“Yo sé que ustedes van a ser el futuro del país”, dijo Tapia, quien combatió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras interactuaba con los niños. “Lo más importante es mantener la disciplina, quedarse practicando algún deporte, estudiando y sobre todo fuera de las drogas. Querer es poder, nada es imposible. Todo se puede hacer realidad”.

Por su parte, Seda Jr., quien está clasificado en los primeros lugares del peso gallo de la OMB, manifestó que “hay que trabajar duro en todo. Recuerden, nada en la vida es fácil, pero tampoco imposible”.

Los boxeadores le enseñaron a los atentos niños y niñas algunas técnicas y los primeros pasos del boxeo, trabajando El Nene Sánchez junto a Kiria Tapia, y también Seda Jr. y Bisbal.

“Hay que hacer deporte y estudiar, pero lo más importante es que se conviertan en gente de bien”, sostuvo por su parte Bisbal, quien peleó en las Olimpiadas de 2004.

Además de los púgiles, estuvieron presentes los jueces César Ramos, Carlos Colón y Luis Gómez, el árbitro José H. Rivera, la jueza y árbitro de boxeo aficionado Nishia Ramos, y de la OMB Adolfo Flores Monge y Manuel Marrero Hueca.

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply