Nacional

TALENTOS DE LA GALA ROUND 449 EN TABASCO, ABREN EL FUEGO

By

on

Luis -Roca- Romero (2) LLegada Jorge Romero (2) Josu+® -Zurdo- Hern+índez (2) Josu+® Hern+índez Vs. Garbriel Cruz (1) Jorge Romero recibido en Tabasco Jorge -Koky- Romero (1) Garcia_Lopez_fanfest_130612_005a Emmanuel -Quintos- Herrera (2) Gabriel -Gabo- Cruz (2) Pepe G+¦mez y Emmanuel Herrera Alfredo -Coki- +üvalos (1) Alfrefo +üvalos Vs. Luis Romero (2)

Alberto Salazar/VILLAHERMOSA

Con sendas batallas que disputarán esta tarde los talentos más prometedores de la baraja boxística tabasqueña, y una exhibición pública que ofrecen los contendientes que estelarizan la función “Round 449 en Tabasco”, comienzan hoy las actividades previas de la velada internacional que se disputará este sábado en la Nave Uno del Parque Tabasco, en ocasión del aniversario 449 de la fundación de Villahermosa como ciudad.

Durante la mañana de ayer, se realizó la ceremonia de pesaje correspondiente a la función alterna en la que combatirán los prospectos tabasqueños más importantes del momento que buscan abrirse camino hacia las alturas del boxeo profesional. La función gratuita ofrece tres interesantes peleas que se disputarán a partir de las 5 de la tarde en el parque “Benito Juárez”, enclavado en pleno corazón de Villahermosa.

Mientras tanto, con la supervisión del comisionado de Box y Lucha Libre de Villahermosa, Concepción Hernández, los guerreros tabasqueños pasaron ayer a la romana aprobando sin problemas el requisito de la balanza.

El primero en subir a la báscula fue el minatitleco Emmanuel “Quintos” Herrera (3-2-0, 1 KO), quien paró la aguja en 61.200 kilogramos quedando listo para enfrentar en pelea señalada a 8 rounds en peso Ligero al originario de Huimanguillo, Tabasco, Mario “Maravilla” Sánchez (19-10-0, 3 KO’s), que llegaría esta mañana procedente de Cancún, Quintana Roo, donde entrena con el cubano Adrián Núñez.

Posteriormente tocó el turno al huimanguillense José Alfredo ”Coki” Ábalos (3-0-0, 1 KO), quien registró 53.500 kilogramos por 52,200 de su oponente villahermosino Luis “Roca” Romero (0-1-0, 0 KO). Ábalos y Romero librarán un combate pactado a 4 episodios en la escala de los Supermoscas que ha generado grandes expectativas, ya que ambos gozan de la simpatía de los aficionados de sus respectivos lugares de origen.

Durante la pose para las fotos del “cara a cara”, los guerreros evidenciaron que subirán al cuadrilátero con todo para sacar la victoria. “No puedo perder, tengo muchas ilusiones y no creo que Romero vaya a frenarme en mi ascendente carrera, no me gusta menospreciar a nadie, pero estoy seguro que seguiré invicto”, aseguró el “Coki” Ábalos.

Finalmente cumplieron con el protocolo Josué “Zurdo” Hernández (1-1-0, 1 KO) y Gabriel “Gabo” Cruz (2-2-0, 0 KO), quienes se enfrentarán en combate marcado a 4 episodios en peso Ligero. El “Zurdo” marcó 61.100 kilogramos, en tanto que el “Gabo” totalizó el mismo peso, lo que hace aún más parejo este enfrentamiento, que seguramente brindará muchas emociones.

Exhibición

Y para beneplácito de los aficionados que acudan hoy al parque “Benito Juárez”, los contendientes estelares de la gala boxística del sábado, se presentarán esta tarde para ofrecer una pequeña muestra de sus habilidades. Así, cumplirán su cita con la afición, el monarca mundial Plata de peso Superligero del CMB, Roberto “Massa” Ortiz y su retador, el sinaloense Jorge “Koki” Romero.

También estarán el tijuanense Jorge “Pantera” Silva y su adversario, el colombiano Francisco “Volcán” Cordero; el tabasqueño Juan Pablo “Lagarto” Sánchez y su rival, el yucateco Juan “Cirujano” Aguirre; entre otros varios protagonistas del cuadrilátero.

Finalmente, para culminar con las actividades del día, varios gladiadores estarán en el Café “La Cabaña”, donde firmarán autógrafos y posarán para las fotos del recuerdo.

FOTOS DE FRANCISCO MÉNDEZ

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply