Noticias del Día

MÉXICO PRESENTE EN LA PELEA DE GARCÍA-JUANMA; RAFAEL LÓPEZ SANTOS SERÁ EL SUPERVISOR

By

on

LopezSantosRafael410NF1 lopez

Isaac Guerra

La pelea de campeonato mundial Pluma entre el boricua Juanma López y el estadunidense y campeón Miguel ‘Mikey’ García, será supervisada por el mexicano Rafael López Santos, representante en México de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Entrevistado por www.boxaldia.com, Rafael se dijo gustoso del nombramiento y que como siempre, sale a actuar con profesionalismo, esta vez no será la excepción.

“Hemos sido llamados por la Organización y vamos a atender esta responsabilidad”, señala.

Rafael representará a México en la pelea, sin embargo asegura que no interesa la nacionalidad en este caso, que tanto los boxeadores como los funcionarios, deben salir a ver a dos peleadores sin nacionalidad.

“Para nosotros en el plan que nos manejamos como organismo, realmente nunca hemos tenido interés propio en ver la nacionalidad de los peleadores, tanto el mexicano, puertorriqueño, filipino, estadunidense, japonés, representan lo mismo, son los contendientes, protagonistas principales”, señala.

Explicó que la responsabilidad de todos es hacer el trabajo lo más pulcro posible en cada pelea en que son solicitados.

“Nuestra responsabilidad se ubica en torno a las reglas que rigen el encuentro, en este caso son las unificadas que atienden todos los organismos mundiales, en este caso nosotros la OMB, ese es el eje rector para llevar a cabo la responsabilidad como supervisor, nosotros siempre nos hemos manejado con una equidad absoluta con los peladores, tanto uno como otro para nosotros son los actores principales y nos merecen un respeto y eso es justamente a lo que vamos a que las cosas salgan bien y se sujeten a la reglamentación y que los muchachos hagan su mejor esfuerzo”, explicó.

Sin embargo, Rafael no quiso dejar atrás el tema de las críticas como sucedió hace aproximadamente dos semanas cuando Felipe Orucuta se dijo perjudicado en su pelea contra Omar Narváez.

“Efectivamente las críticas siempre se hacen esperar, el que gana está feliz, el que pierde en ocasiones se siente dolido, timado, lesionado en sus intereses, y hay muchos calificativos que se le pueden dar al fracaso, pero yo no lo veo así con los peleadores, porque el que se sube al ring trae como consecuencia que te puedan levantar la mano o que salgas derrotado, pero eso no priva que la carrera boxística se estanque así se van haciendo las carreras profesionales”, manifestó.

Dijo que la OMB contestó en su derecho de réplica y hasta ahí llega el asunto, “nosotros lo fundamental es que cuando hay alguna crítica hay derecho de réplica y en este caso se hizo justamente porque se consideró hacerlo, pero no por el afán de caer en el caso directo con una persona”.

En cuanto al tema de la XXVI Convención de la OMB en Budapest, Hungría, López Santos manifestó que se está todo listo y preparado

“Ya el representante de Europa está listo, cada día se acerca más la fecha y bueno, los preparativos ya están listos para nuestra Convención y sin duda al igual que las anteriores, también será un éxito”.

López Santos es amigo de Enrique Hernández, hijo de Arturo ‘Cuyo’ Hernández, por lo que cuando supo de su entronización al Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, le dio mucho gusto.

“Un reconocimiento para su padre ‘El Cuyo’, ahí están las estadísticas, y los hechos realizados como manager profesional en México y el reconocimiento que le manejan en Canastota, era una cosa merecida, dejó en su hijo Enrique las responsabilidades el buen ejemplo de llevar adelante las actividades del boxeo.

“Yo platico con Enrique y la verdad es que uno como hijo debe sentirse orgulloso con esto que se dio, ahí es cuando debe sentirse orgulloso de sus antecesores de lo que lograron hacer”.

Tocante al caso de www.boxaldia.com el sitio web que estará de aniversario, Rafael le dio el visto bueno.

“Me da mucho gusto el aniversario, porque así son cuando se emprenden las carreras y por eso esta página se ha vuelto muy importante porque ya tiene un lugar en el ámbito boxístico internacional, que bueno que cumple un año porque seremos los primeros en hacer la felicitación y seguir manejando el buen augurio para hacer una carrera exitosa de esta página”.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply