Nacional

RAFAEL HERRERA VIOLA CON CINISMO EL REGLAMENTO DEL CMB, AUTORIZA UN FRAUDE

By

on

 

Dibujo1 Dibujo

Isaac Guerra

La juntas en la Comisión de Boxeo del Distrito Federal cada lunes, se dan para ver qué nuevo atropello hará Rafael Herrera, a quien va a perjudicar ahora y a quién le va a poner las siglas de la dependencia como tapete para que pasen por encima atropellando y manipulando a su antojo el reglamento, con peleas que no cumplen con las expectativas y con cinismo decir que: “son peleas muy competitivas donde el ganador es el público”.

Ayer con bombos y platillos anunció el próximo 15 de junio se van a disputar dos campeonatos, el mundial juvenil del CMB de peso Pluma y el Nacional de peso Superligero.

 

NO CUMPLEN CON LA EDAD

Aquí les va la primera anomalía, que la verdad siendo honestos, el CMB ni siquiera ha de tener conocimiento de ello por eso lo denunciamos.

Sergio ‘El Tama’ Torres de Tamaulipas, dirigido por Nacho Beristáin nació el 2 de mayo de 1987 por lo tanto a la fecha tiene 26 años, lo cual no lo hace elegible en ningún momento.

El reglamento del Consejo Mundial de Boxeo para los campeonatos mundiales juveniles es muy claro, lo dice en su primera línea que el título es para que lo disputen peleadores con edades mínima de 18 años y máxima de 23 años con 11 meses.

Así que con esto no hay vuelta de hoja, ni Torres ni Manuel ‘Loquito’ Valdez deben disputarse ese campeonato porque ninguno de los dos están en condiciones de acuerdo al reglamento.

No dudo que sea una buena pelea, pero Rafael Herrera se aprovecha de la ignorancia de la afición así como la misma promotora, en este caso es Boxeo de Gala, para montar esta contienda que viola totalmente el reglamento del CMB y tal vez ni el mismo organismo lo sepa y quieran agarrarlo con los dedos en la puerta.

 

EL DEVALUADO NACIONAL, OTRO CRIMEN

Ahora en lo que es la Semifinal, Javier Prieto, campeón nacional Superligero, expone su campeonato ante el décimo quinto clasificado, que nunca en su vida ha peleado a 10 rounds.

¿Cómo es que lo metieron a la listas si se supone que para estar en ellas, debe el aspirante a tener cuando menos tres peleas ganadas consecutivas y peleadas a 10 rounds?

El récord de Mario Cuevas es de 10-2-1 con 5 peleas a 4 rounds, 4 a 6 y 4 a ocho respectivamente, ¿tal vez ahí actuó la magia de Héctor Hernández?

 

LA LEY DEL OESTE

No cabe duda que el descaro es cada vez más fuerte en la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, pues no obstante de dar el visto bueno a la cartelera aún y sin tener el visto bueno del Consejo Mundial de Boxeo, Rafael Herrera se atreve a cantar a los cuatro vientos su autorización.

Aquí el reglameto no existe, ese lo pueden violar una y mil veces, pero de eso a atreverse a violentar el del Consejo Mundial de Boxeo ya es un atentado a un organismo que no debe quedar impune.

Hoy se llevará a cabo el Martes de Café de Don José Sulaimán y seguramente ahí hablarán del tema, porque no es recomendable que la Comisión de Boxeo del Distrito Federal quiera pasar sobre la autoridad de este personaje que ha dado su vida para elevar y dignificar el boxeo y que un enfermo de poder quiera desprestigiarlo.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply