Boxeo Con Alma

LA OMB TENDRÁ AGENDA CARGADA EN BUDAPEST

By

on

30 nov 2012 WBO Kids Drug Free in Aguas Buenas, Puerto Rico- Paco Valcarcel

Isaac Guerra

Cada vez se acerca más la Convención 26 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) donde sin duda alguna las cosas se pondrán calientitas por los dichos de algunos peleadores que han perdido sus combates de título mundial como fue el caso de Felipe ‘Gallito’ Orucuta ante Omar Narváez.

La oportunidad la recibió ‘El Gallito’ y la perdió, los movimientos que reclama son ilegales, no lo pudo subsanar e imponerse en ese momento, los dejó pasar y a toro pasado y con e resultado en contra es lógico lo que pasó, sin embargo, de haber ganado otra cosa hubiera sido, no he visto ganador despotricando.

Esto es normal, pero el boxeo es limpio, no por errores o falta de comunicación se va a afectar este deporte, una vez el mismo Don José Sulaimán dijo a www.boxaldia.com: “el boxeo es más grande que cualquier boxeador, el boxeo es y seguirá siendo boxeo por toda la vida, es limpio y siempre lo será”.

En tanto que, Francisco Valcárcel que es el presidente de la OMB, un organismo que está registrado como la única empresa sancionadora de campeonatos mundiales y regionales, le envió un escrito al distinguido periodista mexicano Juan Carlos Gutiérrez, director general de boxnoticias.net donde dejaba en claro que la postura del organismo no es quedar bien con los promotores.

‘La Tutti’ Bopp peleó por un campeonato del CMB siendo bicampeona mundial de la AMB y OMB, perdiendo ante Yessica Chávez y la gillotina está por caerle, por haber brincado el artículo 15 inciso B.

Ya en su momento desconoció al ‘Maravilla’ Martínez entre otras cosas, por lo tanto, la OMB tendrá que analizar en Budapest estos reclamos y a www.boxaldia.com le consta que no permiten injusticias cuando los campeones mundiales buscan evadir sus responsabilidades. ahí se les ha frenado.

Seguramente en la Convención 26 se tocarán estos temas pues igual, cuando hay reclamos, estos se turnan al comité directivo y se analizan, se emiten sanciones  sobre  jueces u oficiales del ring que llegan a caer en esos vicios.

El tiempo se acerca y estos temas saldrán a relucir en Budapest.

 

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply