Más Deportes

EL PROMOTOR HÉCTOR GARCÍA DE HG BOXING PLASMARÁ SUS HUELLAS EN LA PLAZA DE LAS ESTRELLAS

By

on

IMG_5648

HG BOXING

La exitosa carrera del promotor boxístico mexicano Héctor García Ninomiya será reconocida al plasmar sus manos en la Plaza de las Estrellas de importante centro de comercial en la Ciudad de México.

El presidente de HG Boxing será el segundo empresario boxístico que reciba tal distinción, luego que Fernando Beltrán plasmó sus huellas en enero pasado. Ambos promotores destacan por poseer el mayor número de campeones mundiales en Latino América.

Instalado en la figura de un auténtico forjador de figuras del boxeo, el promotor García Ninomiya puede presumir en su amplio currículum, haber coronado y encumbrado a más de una decena de campeones del mundo.

De la mano del entusiasta presidente de la promotora HG Boxing, Ana María “Guerrera” Torres, La “Sultana del Norte” Arely Muciño, Irma “Güerita” Sánchez, Hugo “Cuatito” Ruiz, Julio César “Pingo” Miranda, Catalina “Katy” Gutiérrez, Juan Carlos Salgado, Juan José “Goofy” Montes, Arturo “Rey” Santos, Jesica “Kika” Chávez, y las estadounidense Maureen Shea y Ava Knigth, lograron ceñirse una corona del mundo.

Gracias al tino y buena visión de García Ninomiya, Ana María Torres logró convertirse en la primera mujer en conquistar el Cinturón Diamante del WBC, algo que vio cristalizado tras derrotar en épica batalla a la “Princesa Azteca” Jackie Nava, pleito que tuvo verificativo el 30 de julio de 2011 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en una acertada copromoción HG Boxing y Zanfer Promociones.

Seis meses antes, en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, en cartelera encabezada precisamente por Ana María Torres, en otra exitosa promoción de HG Boxing, Hugo Ruiz conquisto el cinto gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Irma “Güerita” Sánchez ganó el campeonato de la Federación Mundial de Boxeo (IBF), en peso minimosca, y Arely Muciño se ciño la corona mosca del organismo internacional antes mencionado.

El 12 de junio de 2010 en el Centro de Convenciones de Puebla, Julio César Miranda derrotó al filipino Richie Mepranum, conquistó el campeonato mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), en un explosivo combate que culminó en cinco capítulos.

En trepidante pelea, Juan Carlos Salgado se adjudicó el campeonato superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, ante un tremendo oponente como lo es el dominicano Argenis Méndez, a quien venció por la vía de las puntuaciones.

Catalina Gutiérrez y Jesica Chávez conquistaron los campeonatos mundiales paja y minimosca IBF, Juan José “Goofy” Montes conquistó la diadema supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (WBF), el ex olímpico Arturo Santos obtuvo el título supergallo de la misma entidad deportiva.

Por su parte, Irma Sánchez se convirtió en doble campeona mundial al ganar la faja mosca de la WBF, al derrotar de manera categórica a Carolina Santos.

Los logros de Héctor García no se limitan a nivel nacional, pues su buen tino y visión permitió que las estadounidenses Maureen Shea y Ava Knight conquistaran sendos campeonatos ecuménicos.

Mauren Shea se adjudicó el título pluma WBC, mientras que la “Dama del Boxeo” Knight obtuvo el fajín mosca de la IBF, así como el Cinturón Diamante WBC, tras ofrecer una cátedra de boxeo, ante la mexicana Mariana “Barbie” Juárez.

Orgulloso por sus logros, Héctor García planea lograr mayores metas, y continuar forjando grandes figuras del boxeo mundial.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply