Local

BOXEO REGIO ESTÁ DE LUTO, MURIÓ EL RÉFERI CARLOS GARCÍA

By

on

ex22c30cm01 ex22c30cm02 ex22c30cm03

Tomás López

Personaje de la época dorada del boxeo en Nuevo León. Carlos García Garza falleció el martes a los 85 años de edad víctima de una enfermedad en la sangre.

García Garza trabajó como réferi del pugilismo profesional durante 52 años, después de haber practicado el box por 17 años.

Vecino de la colonia Paraíso, Don Carlos sancionó combates de peleadores considerados entre los más grandes del boxeo, como Julio César Chávez, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, Clemente Sánchez, Rubén Olivares, Jorge “Maromero” Páez y Roberto “Kid” Rubaldino.

“Le tocó estar como réferi en peleas muy importantes, duró 52 años en el boxeo como réferi y le tocaron peleas de “Mantequilla” Nápoles, de Julio César Chávez y Rubén Olivares”, mencionó Julio César García, hijo del réferi fallecido.

“Recuerdo que le tocó ser el réferi en una pelea en Mazatlán entre José Becerra y Roberto “Kid” Rubaldino que fue por el campeonato nacional de peso Pluma, iba muy emocionado, iba muy entusiasmado y en esa pelea Rubaldino se vino con el triunfo”.

El cuerpo de Carlos Garza fue velado en unas capillas ubicadas en el centro de la ciudad, cerca de La Alameda.

Por la tarde fue sepultado en el panteón Jardín del Descanso, en el área de La Estanzuela.

Jesús Alberto García señaló que su padre les dejó el ejemplo de hacer deporte y pelear siempre en la vida, hasta el último round.

“Perteneció muchos años a la Comisión de Box… recuerdo que le tocó estar en la pelea que Antonio Maya le ganó a Clemente Sánchez, ya cuando Clemente iba de salida en este deporte y que ahí se pasó del límite del peso”, comentó Jesús Alberto.

“Nos deja un legado muy limpio, muy disciplinado, su pasión siempre fue el box y la verdad que fue una biblia del boxeo”.

 


6 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply