Femenil

FELICITA GOBERNADOR ERUVIEL ÁVILA A “KIKA” CHÁVEZ POR SU TRIUNFO

By

on

image (11) Eruviel-Ávila-judicatura

 

Promociones del Pueblo

La efervescencia por el triunfo de la “Reina de Ecatepec” sigue, al grado que el gobernador constitucional del Estado de México, Eruviel Ávila felicitó a la mexiquense.

La “Kika” no sólo retuvo el cinto mundial Plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) sobre la doble campeona mundial Yesica “Tuti” Bopp, sino que le cortó un invicto que se extendía a 24 triunfos y que parecía difícil que llegara a su fin.

El mandatario escribió: “Muchas felicidades a Kika Chávez por ese título mundial de boxeo. Gran pelea en Ecatepec. Es un Orgullo Mexiquense”. La púgil no pudo ocultar su alegría y agradeció a Ávila Villegas el gesto, así como el apoyo que le ha brindado a lo largo de su gestión.

Chávez mostró que ha progresado mucho boxísticamente hablando, que atraviesa por un gran momento en su carrera y que físicamente ha trabajado muy fuerte, pues el combate con Bopp lo ganó con mucha holgura, algo que seguramente ni la misma “Kika” esperaba, pues la bonaerense no pudo mantener el tren de combate que planteó la mexicana en este pleito de revancha.

Con esto Chávez Valencia se pone a un paso de la disputa del título universal versión verde y oro, que actualmente está en poder de la también mexicana Ibeth Zamora; tras su resonante triunfo, la “Kika” se tomará un merecido descanso e inmediatamente volverá a la sala de prácticas para preparar su próximo combate que podría ser por el título absoluto.

 

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply