Bellezas del Ring

PAREN LAS PRENSAS, YÉSICA BOP DEJÓ EL INVICTO EN MEXICO ANTE YESSICA CHÁVEZ

By

on

 

DSC_6985 DSC_5975 DSC_6109 DSC_6556 DSC_6938

Promociones del Pueblo

Un espectacular lleno se registró en el centro Cívico de Ecatepec, para presenciar el esperado choque entre la “Reina de Ecatepec”, la campeona mundial mexiquense Yessica “”Kika” Chávez y la invicta argentina Yesica “Tuti” Bopp, en duelo válido por el campeonato mundial Plata minimosca del Conseo Mundial de Boxeo (WBC).

La magna velada organizada por Promociones del Pueblo, Sampson Boxing Promotions y Kochul Montiel Producciones, con el apoyo incondicional de Grupo Modelo; rebasó todas las expectativas, pues se dieron cita mas de 4600 ecatepenses a apoyar a la “Kika”.

El boxeo femenil mexicano, vivió nuevamente una noche de gloria, tras varios tragos amargos de nuestras compatriotas a manos de extranjeras; la mexicana, quien había prometido dejar la vida en el ensogado, no dejó dudas de que es la mejor minimosca sobre la tierra, y ahora busca mayores retos.

Tras un inicio donde ambas mostraron mucho respeto, la “Kika” poco a poco comenzó a tomar la iniciativa, a tirar mejjores combinaciones y a levantar al público de sus asientos. Encabezando las puntuaciones parciales al inicio del quinto asalto 40-36, 37-39 y 39-37.

De a poco las acciones fueron tomando su cauce, pues la sudamericana no dejaba de intentar atacar a la mexiquense que mostrando mucho corazón y buen boxeo ponía a la bonaerense en serios aprietos.

La Bopp bajó el ritmo en la mitad del combate, algo que aprovechó muy bien la “Kika” para sacar la ventaja definitiva en las tarjetas.

Para el noveno de anunciaron los últimos parciales que tenían a la cabeza a la mexicana por 78-74, 77-75 y 78-75, desatandose el manicomio en el atiborrado Centro Cívico de Ecatepec que gozaba con la buena demostración de su representante más destacada en el deporte profesional.

Al final los jueces, otorgaron justas puntuaciones totales de 97-93, 97-93 y 96-95 todas en favor de la aún campeona, quien agradeció el apoyo incondicional de toda su gente, del presidente municipal Pablo Bedolla, quien brindó todas las facilidades para que la “Kika” se consagrara como una grande en casa.

IMPONE SU JERARQUÍA

El gran campeón mochiteco Hugo “Increíble” Cázares fue mucha pieza para el tagalo Gabriel Altareos, a quien derrotó cuando apenas transcurrían 2:52 del asalto inicial, con doloroso gancho a las costillas de efecto retardado que pasó factura al asiático quien tras un paso se hincó en la lona y recibió la cuenta completa postrado impotente.

El mexicano quien estrenó exitosamente la corona Internacional Plata supergallo del CMB, se enfila de esta forma a la disputa del título mundial posiblemente este mismo año.

“CUATITO” TIENE DINAMITA

El mochiteco Hugo “Cuatito” Ruíz, se impuso de forma sorpresiva al capitalino Giovanni “Ruso” Caro, al derribarlo en par de ocasiones al inicio de la contienda, Ruíz salió con hambre de triunfo y desde el inicio del combate lanzó lo más poderoso de su arsenal, un derechazo hizo mella en la humandidad del “Ruso” quien se fue de espaldas a la lona, recibiendo el conteo de rigor; cuando Caro se refugió en las cuerdas víctima del castigo del “Cuatito”, el referee atinadamente detuvo el combate.

El triunfo del excampeón mundial llegó al minuto con 22 segundos del segundo giro, y ahora se enfila a la disputa de su segunda corona universal.

En emotivo pleito, el carismático Nery “Pantera” Saguilán acechó y acorraló al potosino Guadalupe “Bronco” Rosales quien no dejaba golpe sin respuesta; y exigió en todo momento al “Pantera” que contaba con una numerosa porra. El combate como se espersba fue de constante intercambio de metralla y al final del pleito que mantuvo al borde del asiento a los miles de ecatepenses, el habilidoso Saguilán Vargas, se apuntó la desición por puntos ante la aprobación de los presentes.

El orgullo de Cocotitlan, Martín “Pini” Casilla machacó durante seis giros al valiente jarocho Marco Antonio “Chino” Chable; vaya forma de volver a la senda del triunfo por parte del capitalino Rodolfo “Fofo” Hernandez, quien fulminó al 1:41 del segundo capítulo a Arturo “Miko” Zamora en encuentro que estaba acordado a 6 asaltos; el anestesista capitalino Giovanni “Lloviznas” Delgado despachó de forma brillante a Rodolfo Gaspar en tres capítulos, en encuentro en peso supergallo.

El ex seleccionado mexicano Marcos “Chino” Méndez le pasó por encima al capitalino Diego Rivera en pleito dentro de la categoría de peso medio, al derrotarlo en el primer asalto tras mandarlo en par de ocasiones a la lona; José Luis Calyecac venció tras seis giros a Miguel Bautista en superpluma; en peso pluma, Jesús Pérez doblegó a Giovanni López; José Flores se impuso a Moisés Farías en encuentro acordado a cuatro asaltos en peso mosca; Brian “Niño Maravilla” Flores mantiene su racha de invicto al vencer a Emmanuel Carmona en un round.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply