Internacional

FLOYD MAYWEATHER EN RIESGO INMINENTE ANTE ‘EL CANELO’ ALVAREZ

By

on

 

box_e_canelo-mayweather_b1_576

Matt Fitzgerald

En la selección de Saúl “Canelo” Álvarez como su oponente en la que será la pelea 45 de su carrera, Floyd Mayweather Jr. está silenciando a los críticos y detractores al tomar este riesgo enorme, pero refrescante.

Ni siquiera era necesaria la elección porque Mayweather no lo tenía en mente, pero su fiel legión de seguidores influyó lo suficiente como para poner que se pusiera su nombre en la marquesina del 14 de septiembre, como señaló en Twitter al dar la noticia él mismo.

Mayweather tiene una marca sin mancha de 44-0. Incluso un paréntesis de casi un año desde afuera del ring, que incluyó una temporada en la cárcel, lo cual no le impidió dominar a Robert Guerrero en una decisión unánime de 12 asaltos.

Mientras que Guerrero es un peleador estelar, estaba claro que no tenía ninguna posibilidad contra los gustos de ‘Money’.

Esta próxima pelea va a ser mucho mejor promovida y más fácil de atraer a un público más amplio por el nombre el reconocimiento y registro de éxitos que Álvarez tiene sobre la mesa.

Cualquier percepción de que Mayweather está recogiendo esencialmente rivales inferiores para mantener su destacada trayectoria ha sido hecha a un lado luego de elegir al ‘Canelo’ Álvarez. También esta pelea debería disminuir las críticas a su falta de acuerdo a los términos con Manny Pacquiao en un choque épico prospectivo.

La dinámica de Álvarez de 22 años de edad, es que es un mexicano reinante en la división de peso Superwelter del CMB y AMB.

Como boxeador técnico y brillantemente astuto, Mayweather estará en el ring, él tendrá su trabajo medido contra un peleador explosivo, eso es un aumento sustancial en la calidad de la competencia, y es la primera vez en más de seis años Mayweather se enfrentará a un invicto.

ESPN Stats & Info destaca cómo eso no ha sido un gran problema en el pasado para Mayweather y sus oponentes anteriores no han hecho los 12 rounds

Si bien este pleito requerirá que Mayweather se empaque algunos kilos de más, debido a la tendencia de Álvarez para subir después del pesaje, la historia de Mayweather sugiere que él se levantará a la ocasión con eficacia. Sin embargo, como Dan Rafael de ESPN señala, la pelea en Las Vegas MGM Grand Hotel and Casino cae en el fin de semana del Día de la Independencia de México.

Eso puede tener la gente en el lado de Álvarez. Tan querido como Mayweather podrían estar en los Estados Unidos, todo el mundo le gusta una historia.

Álvarez tiene 14 años menos que Mayweather, y un triunfo el 14 de septiembre sería indudablemente consolidar su estatus como un boxeador prolífico.

Empresa de gran envergadura de Mayweather es una gran amenaza para su sensacional registro. Él podría haber continuado eligiendo los enemigos más seguros, como la posibilidad de la jubilación se cierne en la conclusión de su contrato de seis peleas con Showtime.

Pero si se logra, sólo crecerá la leyenda de Mayweather y mejorar su legado. Tal vez, sería suficiente que le permita colgar los guantes después de la pelea número 50, después de todo.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply