BOX I

PROMETEN UNA GUERRA LOS PROTAGONISTAS DE ‘TORMENTA EN EL DESIERTO’

By

on

Pesaje Box HMO13 Pesaje Box HMO1 Pesaje Box HMO3 Pesaje Box HMO4 Pesaje Box HMO5 Pesaje Box HMO6 Pesaje Box HMO7 Pesaje Box HMO9

Promociones Zanfer

Cuando dos peleadores de choque se enfrentan, zurdo contra derecho, en una pelea eliminatoria y en un marco de historia y fiesta, el resultado no puede ser otro más que un espectáculo de fiesta lleno de acción arriba del ring y de emociones constantes entre los aficionados.

Y justamente así será la pelea estelar de la atractiva función que presentarán Zanfer, Promoson en coordinación con Estadio Sonora y Codeson el sábado 1 de junio en el majestuoso Estadio Sonora de Hermosillo, que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, y estelarizada por la pelea eliminatoria al campeonato mundial Mosca OMB entre el sonorense Hernán “Tyson” Márquez (35-3-0, 26 ko’s) y el colombiano Carlos “Olímpico” Tamara (23-7-1, 17 ko’s), ambos ex campeones mundiales que buscan tener una nueva oportunidad.

Hoy se realizó la última conferencia de prensa de todos los protagonistas de ¨Tormenta en el Desierto¨ en donde estuvieron además de los boxeadores Alejandra González gerente del Estadio Sonora, Francisco Mohuet de la Comisión de Box de Sonora y organizadores del evento.

En otro duelo “México vs Colombia” le respalda un espectacular capítulo de la excitante cuando el campeón mundial Supermosca Plata CMB, el hermosillense David “Tornado” Sánchez (20-2-0, 15 ko’s) enfrente al colombiano zurdo Luis Carlos León (18-7-2, 12 kos) en otro enfrentamiento en el que los estilos pueden conjugarse para una pelea muy interesante.

Otro prospecto sonorense que está causando un gran impacto entre la afición, es campeón Minimosca Fedelatín AMB el cajemense Gilberto “Parrita” Medina (17-1-0, 14 ko’s), que tiene una prueba de alto riesgo ante el muy fogueado duranguense Jesús “Tyson” Limones (15-6-1, 6 ko’s).

MÁRQUEZ Y TAMARA MUY COMPLETOS

Las características y cualidades boxísticas Márquez y Tamara , presagian una pelea de poder a poder: Pegan y aguantan y van al choque.

Ambos quieren volver a ser campeones mundiales, obliga a ambos boxeadores a dejarlo todo sobre el ring, lo que hará que los aficionados gocen de una contienda de constantes intercambios de golpes. ¨Tyson¨ y ¨Olímpico¨ querrán ganar a la ofensiva, con lo que puedan hacer, pues cualquiera de los dos podría perder por lo que dejen de ejecutar.

los dos ex campeones enfrentaron al Bryan Viloria, el colombiano Tamara noqueó al hawiano hace tres años para quitarle el cinturón Minimosca y Márquez perdió ante ¨Hawian Punch¨ en noviembre pasado en Los Angeles.

“Estoy muy motivado la pelea ante el experimentado colombiano, será una guerra, él va al choque pero además es técnico y maneja muy bien la media distancia. Yo también tengo lo mío, estoy bien preparado y estoy mentalizado y motivado para ganar porque quiero quiero volver a ser campeón del mundo”, dijo el “Tyson” , quien fue entrenador Santos Moreno, mientras que su preparación física la realiza a las órdenes de Edgardo Lucero y supervisado por su fisiatra Doctor César Ramos.

El “Tyson”, que fue Boxeador del Año para la AMB en 2011, dejó su título Mosca AMB en manos de Brian Viloria en noviembre de 2012, en pelea unificatoria. Reapareció el pasado mes de abril, acabando en tres rounds con Edgar “Power” Jiménez.

Márquez es el favorito sentimental, el peleador de casa, el hombre señalado para volver a ser campeón mundial, pero el colombiano Carlos Tamara tiene varios factores a su favor que le hacen equilibrar la balanza de los pronósticos.

De entrada y su gran mérito, es que en enero de 2010 noqueó en el round 12 a Brian Viloria para convertirse en campeón mundial Minimosca FIB. El mismo Viloria que hace seis meses mandó tres veces a la lona y liquidó al “Tyson”.

¨Me gusta la pelea contra ¨Tyson¨, es un rival fuerte y valiente, será una gran pelea, estoy muy motivado doy gracias la oportunidad que me brinda la promotora Zanfer de una eliminatoria de titulo mundial, vengo con una preparación de 10 semanas y el sábado yo ganaré en la tierra de Márquez¨expresó el ex monarca del mundo.

El “Tyson” no la tiene fácil. Pero es lo que se espera a este nivel, y más cuando de por medio está el pase directo para ser el próximo retador del titular mundial Mosca OMB en poder actualmente de ¨Gallo¨ Estrada.

TALENTO SONORENSE

Una pelea que podría “robarse el show” es la que protagonizarán el ex medallista Plata Panamericanos Noé López (14-11, 7 kos) ante el cajemense Ulises ¨Perro¨ Pérez (13-1, 9 kos) a 8 rounds en peso Ligero.,

Siete peleas complementarán esta velada boxística, en la que tomarán parte algunos de los más destacados prospectos de Sonora como Jesús “Chinito” Quijada, Jonathan “Zurdo” Sánchez, Luis “Chapo” Castro , Ramón Olivas y Héctor “Yeso” Fuentes.

PESAJE VIERNES

La ceremonia de pesaje oficial será a las 11 am en el Estadio Sonora atrás de los bleachers acceso a estadio por la puerta 2.

La función boxística del sábado iniciará a las 18:00 horas

Los boletos de entrada en Onda Latina, Discos y Novedades y en las taquillas del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo (CUM), con precios de 150 pesos en entrada general, 400 pesos en ringside general y 600 pesos en ringside numerado. Por Internet, estarán disponibles en www.superboletos.com.

Escenario de lujo

Un escenario que todavía “huele a nuevo”, como el monumental y majestuoso Estadio Sonora, será la sede de lujo de esta velada boxística del primero de junio.

Inaugurado el pasado mes de febrero con la Serie del Caribe de beisbol, este estadio nació con “buena estrella” pues en esta competencia beisbolera, el equipo mexicano se proclamó campeón. Y tenía como base a un equipo sonorense: Los Yaquis de Ciudad Obregón.

El primero de junio abrirá sus puertas, por primera vez, para una función de boxeo, y se espera que para esta fecha, el aforo del Estadio Sonora sea de 20 mil personas.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply