Trascendió que...

MERECÍA PERDER, JUECES DAN EMPATE Y LO CORONAN CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL DE LA OMB

By

on

México DF, Sábado 18 de Mayo de 2013. Foro Polanco, Sábados de Box Corona. Producciones Deportivas y RB Producciones. Campeonato Mundial Juvenil Supermosca WBO, David Carmona vs Daniel Flores. Foto: Pablo Lozano ? Agencia Kaiser Sports México. No se sabe quien sea la persona que le alza la mano a Carmona, porque no se le ha visto en la OMB.

 

Isaac Guerra

Solamente en México sucede y más en el Distrito Federal donde el pasado 18 de mayo se dio el más completo descaro de la impunidad que ahí se vive cuando David ‘Severo’ Carmona fue coronado campeón mundial juvenil de la Organización Mundial de Boxeo en peso Supermosca sobre Daniel ‘Venado’ Flores.

La cartelera fue presentada por Producciones Deportivas y RB Producciones en el Foro Polanco, donde se vio un hecho sin precedente y con pleno desconocimiento de boxeo, o tal vez con toda la intensión de hacerlo, pues la cartelera la autorizó la Comisión de Boxeo del Distrito Federal.

José Antonio Soriano, escribió para notifight.com que “En una pelea que mereció perder, David “Severo” Carmona se convirtió en el nuevo campeón mundial juvenil de la OMB de las 115 libras, al vencer por decisión dividida a Daniel “Venado” Flores, que en honor a la verdad merecía la victoria, en lo que fue el pleito estelar que presentó Producciones Deportivas y RB Producciones en el Foro Polanco”.

Primero de acuerdo a la crónica David Carmona merecía perder la pelea, siendo una apreciación suya, la cual validaron los jueces con sus puntuaciones, 115-115, 115-114 y 116-116.

Esto no es lo malo, sino que el comisionado designado por la OMB, que por cierto no aparece quién sea ni siquiera los jueces, en lugar de dar el empate mayoritario, le otorga el triunfo a David ‘Severo’ Carmona, por decisión mayoritaria… (?).

 

LOS RECLAMOS

Los comentarios no se hicieron esperar, “Esto va a levantar ámpula y pedos por todos lados, el resultado es empate, no hay duda, pero por principio de cuentas el que quedó muy mal es el cronista de esta noticia que no cuestionó el fallo y lo dio por bueno… a ver que dice la OMB o si está enterada de esta barrabasada que ocurrió aquí”.

Otro identificado como Isael Lizarraga comentaba que “Señor José Antonio Soriano, tendría la amabilidad de explicarme como el boxeador David Carmona ganó por decisión dividida con puntuaciones de 115-115, 115-114 y 116-116”?

Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los jueces de la pelea ni el comisionado y supervisor de la misma, porque se sabe que el representante en México de la OMB es Rafael López Santos, sin embargo no estaba enterado del asunto.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply