‘CANELO’ Y MAYWEATHER CADA QUIEN TIENE LO SUYO

 

Floyd vs Canelo

Especial/México

El 14 de septiembre se enfrentarán los dos mejores boxeadores de las divisiones Welter y Superwelter en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas.

Floyd Mayweather Jr. quien es considerado el mejor boxeador libra por libra aceptó enfrentarse ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez quién es campeón mundial de la división Superwelter.

Ambos pugilistas llegan sin derrotas a este combate en donde dependerán de sus fortalezas y debilidades para no perder el invicto.

Floyd Mayweather Jr.

Fortalezas: Tiene un excelente manejo de piernas y bending lo que lo convierte en un boxeador muy escurridizo y difícil de alcanzar. La rapidez y combinación de sus golpes son sus armas más letales.

La experiencia de este pugilista lo hace doblemente peligroso ya que es capaz de imponer el ritmo de la pelea.

Debilidades: La desfachatez y el exceso de confianza pueden jugar en su contra. Sus 36 años de edad deberían ser una hándicap en su contra pero en su última pelea contra Robert Guerrero demostró que es el mismo Mayweather de hace años.

No se caracteriza por ser un boxeador con fuerte pegada y en algunos combates ha demostrado una quijada débil ante fuertes golpes.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Fortalezas: Sin lugar a dudas la fuerte pegada del ‘Canelo’ es su principal arma en el cuadrilátero. Ante el estadounidense Austin Trout, el mexicano demostró que sigue creciendo al mostrar un buen juego de piernas y bending.

A sus 22 años el ‘Canelo’ puede presumir de una excelente resistencia y condición física que aunado a sus fuertes combinaciones de golpes lo hacen sin lugar a dudas uno de los rivales más fuertes a los que se ha enfrentado Floyd Mayweather Jr.

Debilidades: La poca experiencia de Álvarez es un factor que jugará en su contra cuando enfrente al experimentado boxeador estadounidense. En su corta carrera no ha tenido la oportunidad de enfrentar a rivales de mayor calibre a diferencia de Mayweather Jr.

El mexicano es más lento a la hora de tirar golpes que el estadounidense y en la diferencia entre sus técnicas de boxeo, Mayweather le saca ventaja al ‘Canelo’.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Edad: 22 años.

Récord: 42-0-1

Floyd Mayweather Jr.

Edad: 36 años.

Récord: 44-0-0

 


Posted by: admin on 30/05/2013 @ 8:31 pm
Filed under: Internacional