Nacional

RESPALDO DE GALA EN ROUND 449 EN TABASCO

By

on

Jorge Silva 01 (2) Jayson Vélez 02

Cancún Boxing

El originario de San Juan, Puerto Rico, Luis Collazo (33-5-0, 17 KO’s) y el tijuanense Jorge “Pantera” Silva (20-3-2, 16 KO’s), intercambiarán metralla a 12 asaltos por un cinto internacional de peso Welter que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el pleito coestelar de la velada boxística “Round 449 en Tabasco” a disputarse el próximo sábado 15 de junio en el Centro de Convenciones de Villahermosa, en ocasión del 449 aniversario de la fundación de Villahermosa.

El choque entre Collazo y Silva será respaldo de lujo para el enfrentamiento estelar que protagonizarán el invicto coahuilense Roberto “Massa” Ortiz y el sinaloense Jorge “Koky” Romero, que combatirán por el fajín mundial Plata de peso Superligero del CMB, que ostenta el lagunero.

Collazo, acostumbrado a pelear en majestuosos escenarios de Estados Unidos y que combatirá por primera ocasión en tierra tabasqueña, llegará luego que en su más reciente enfrentamiento superó por la vía del nocaut técnico en el quinto giro al panameño Miguel Callist.

El puertorriqueño radicado en Queen, Nueva York, ha demostrado ser un peleador muy aguerrido que suma 17 nocauts en sus 33 victorias, además, posee buena técnica y sabe llevar el dominio de los combates; cuenta con la experiencia de haber enfrentado a grandes del boxeo como Sugar Shane Mosley, Ricky Hatton, y Miguel Ángel González, por mencionar algunos.

Por su parte la “Pantera” tijuanense, ha puesto de manifiesto que tiene fuerza en los nudillos, como lo reflejan las 16 “anestesias” que ha aplicado en 20 triunfos, y buscará sumar otra victoria luego que en su pasado enfrentamiento noqueó en el tercer episodio al sinaloense César “Dólar” Chávez, pleito que se disputó en el marco de la velada “Mosley en el Oasis”.

Silva también presume en su carrera profesional combates intensos, ya que en su camino se ha enfrentado a peleadores de la talla de Alfredo “Perro” Angulo, Yoshihiro Kamegai, y Orlando Escobar, entre otros.

 

Crece el cartel

 

Además de los dos pleitos estelares, se suma otra gran estrella, el originario de Caguas, Puerto Rico, el invicto Jayson Vélez (20-0-0, 15 KO’s), quien combatirá en pelea pactada a ocho asaltos en peso Superpluma, ante rival por designar.

También, el oriundo de Los Ángeles, California, Emmanuel “Artista” Medina (3-0-0, 3 KO’s), (hijo del mánager Clemente Medina), se presentará ante la afición tabasqueña.

El talento local se suma a este explosivo cartel, ya que el invicto tabasqueño Miguel Ángel Chuc (3-0-0, 3 KO’s), intercambiará metralla con rival por anunciar, en pelea pactada a cuatro episodios en peso Superpluma.

Sin olvidar que están confirmados el guanajuatense Librado Andrade (30-5-0, 23 KO’s), quien combatirá a ocho asaltos en la división de los Semicompletos; así como el joven prospecto de Las Vegas, Nevada, Damián Vázquez, que debutará en el terreno profesional.

Además de la participación del tabasqueño Juan Pablo “Lagarto” Sánchez, quien expondrá el fajín Ligero del Mundo Hispano de América ante el yucateco Juan “Cirujano” Aguirre; y la cancunense, Dorely “Gemela” Valente, que pondrá en riesgo su campeonato mundial Juvenil Mosca del CMB.

Otro ingrediente especial es el segundo choque entre el yucateco Naciff “Chatito Castillo y el portomorelense, Luis “Duro” May, quienes intercambiarán metralla a 12 asaltos por el cinto Gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

 

FOTOS DE REDACCION

 

NACIFF CHATITO CASTILLO VS. LUIS DURO MAY

 

Naciff “Chatito” Castillo (der.) y Luis “Duro” May se enfrentarán en Villahermosa por el cinto Gallo de la NABF.

 

*********************************************************************************************************

 

LUIS COLLAZO

 

El boricua Luis Collazo, quien por vez primera peleará fuera de Estados Unidos, hará en Villahermosa su debut internacional.

 

*************************************************************************************************************

 

JORGE SILVA

 

Jorge “Pantera” Silva intentará hilvanar otra victoria y coronarse en la categoría de los Welters enfrentando a Collazo.

 

*************************************************************************************************************

 

EMMANUEL MEDINA 01

 

Buscará Emmanuel “Artista” Medina su cuarto triunfo profesional en Tabasco.

 

*************************************************************************************************************

 

JAYSON VELEZ

 

El invicto puertorriqueño Jayson Vélez, actual monarca Plata Pluma del CMB, se presentará ante la afición tabasqueña.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply