Internacional

ANUNCIADOR DE LUJO, VIENE JIMMY LENNON JR A ‘LA TORMENTA EN EL DESIERTO’

By

on

 JIMY 3

Promociones Zanfer

“It’s Showtime”, se escuchará en el sonido local del Estadio Sonora el próximo sábado, pues Zanfer ha confirmado que será Jimmy Lennon Jr. el anunciador oficial de las peleas televisadas, en la función “Tormenta del Desierto” que tendrá como sede el majestuoso Estadio Sonora.

La interesante pelea de eliminatoria Mosca OMB entre Hernán “Tyson” Márquez (35-3-0, 26 ko’s) y el colombiano Carlos “Olímpico” Tamara (23-7-1, 17 ko’s), la exposición que hará David “Tornado” Sánchez (20-2-2, 15 ko’s) de su título mundial Plata Supermosca CMB ante el filipino Marc Anthony Geraldo (28-4-3, 12 ko’s), y la defensa del cetro Fedelatin Minimosca AMB que hará Gilberto “Parrita” Medina (14-1-0, 13 ko’s) ante el duranguense Jesús Limones (14-6-1, 6 ko’s), serán las peleas que será precedidas por la voz, el entusiasmo y la personalidad de Jimmy Lennon Jr., hijo de una leyenda de los micrófonos arriba del ring.

Lennon, nacido en Santa Mónica, California, el 5 de agosto de 1958, no quería ser presentador de peleas como su padre. Por eso estudió la carrera de Sicología en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y tras ello, se ganó la vida dando clases.

Por una emergencia de su padre, Jimmy Lennon Jr. se vio forzado a suplirlo en una situación que sería “por una sola noche”, en 1981 en el Forum de Inglewood, y desde entonces no ha parado de presentar peleas cada fin de semana.

Su primera pelea grande fue en Japon, cundo James “Buster” Douglas noqueo a Mike Tyson en 1990. Hasta el momento, ha trabajado en países como Australia, Filipinas, Indonesia y gran parte de Estados Unidos y México.

Una de sus máximas anécdotas fue haber sido el anunciador en la pelea entre Julio César Chávez y Greg Haugen en el estadio Azteca en 1993, en función que convocó a 135 mil aficionados.

En este año de 2013 será inducido al Salón de la Fama del Boxeo mundial en Canastota, Nueva York, por lo que la función en Sonora será la última, antes de su inducción el 9 de junio.

Jimmy Lennon Jr. es recordado también porque cuando presentaba a Julio Cesar Chávez, él siempre lo llamo “El Gran Campeón Mexicano”.

Lennon Jr. Ha recorrido casi todo el mundo con su original voz anunciado históricas funciones de boxeo para la cadena norteamericana Showtime y en México lo hace para los grandes eventos boxísticos que transmite Azteca 7, La Casa del Boxeo y el próximo 1 de junio en el Estadio Sonora en la histórica Gala boxística.

Martes de actividades

Este martes, “Tyson”, “Tornado” y “Parrita” visitarán el Hospital Infantil del Estado a partir de las 11:00 horas, donde llevarán palabras de aliento, autógrafos y regalos a esos pequeños guerreros que luchan día a día contra el cáncer.

Y mientras los ídolos de Sonora cumplen una labor social dentro de su ocupada agenta, los rivales de Márquez y Sánchez estarán llegando a la capital sonorense.

El “Olímpico” Tamara llegará vía Miami, mientras que el filipinoi lo hará desde su natal Filipinas vía México.

Los boletos para esta atractiva e histórica velada boxística están disponibles en las taquillas del CU, así como en Discos y Novedades y en Onda Latina, a 150 pesos entrada general, 400 pesos en ringside general y 600 pesos en ringside numerado. Por Internet, en www.superboletos.com.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply