Internacional

VAMOS ‘GALLITO’, ES AHORA O NUNCA, EL CAMPEONATO MUNDIAL SUPERMOSCA OMB TE ESPERA

By

on

GALLO Orucuta OmarNarváez-PesajeFelipeOrucutaFotoRamónCairoFEG2 OmarNarváez-PesajeFelipeOrucutaFotoRamónCairoFEG8

Zanfer Promociones/Argentina

Omar Narváez tiene 25 peleas de campeonato mundial, con un record de 23-1-1. Felipe Orucuta va por su primera oportunidad.

Omar Narváez tiene 37 años de edad, y de ellos, 13 dedicados al boxeo profesional. Orucuta tiene 27 años de edad, y de ellos, 7 dedicados al boxeo profesional.

Omar Narváez tiene 41 peleas realizadas, Felipe Orucuta 28. Narváez se ha enfrentado a cinco peleadores que han sido campeones mundiales, Orucuta a uno.

Omar Narváez representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 (donde venció al puertorriqueño Carlos Valcárcel y perdió ante el ucraniano Vladimir Sidorenko), Felipe Orucuta no tuvo una trayectoria amateur de impacto internacional.

Con estos antecedentes, parecería que la contienda de este sábado en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires es de trámite para el peleador argentino, sin embargo, el reto es de alta exigencia ante la calidad, los recursos y el tamaño de su adversario mexicano.

Omar Andrés “Huracán” Narváez (38-1-2, 20 ko’s) expondrá por séptima vez su cetro mundial Supermosca OMB, ante Felipe “Gallo” Orucuta (27-1-0, 23 ko’s), en una pelea de pronóstico reservado a realizarse este sábado, en el histórico y monumental “Luna Park” de la capital argentina y cuyas acciones llegarán a México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, ni campeón ni retador tuvieron problemas para marcar su tonelaje dentro del límite permitido de las 115 libras, por lo que el supervisor de la OMB, Rolando Marcos Hermoso, hizo oficial esta contienda de campeonato mundial.

Un leve confusión de orucuta y su equipo obligó a subir dos veces a la báscula marcando sin problemas 114.7 lbs.

Aunque las estadísticas y los antecedentes de trayectoria no le favorecen, la ventaja del retador mexicano está en el aspecto físico, pues es diez centímetros más alto que el campeón, tiene la ventaja en alcance y potencia, y tiene esa hambre de gloria que Narváez ya probo durante años.

“El peso nunca ha sido un factor que me preocupe, soy un peso Supermosca natural y llego a esta contienda al 100%, estoy convencido de que Orucuta no será el peleador que venga a mi casa a quitarme mi campeonato mundial”, dijo un motivado y confiado Narváez.

Por su parte, Orucuta dejo impresionada a la prensa que cubre esta función, pues esperaban que por su estatura tuviera problemas con la báscula, sin embargo, dio el peso al primer intento y su cuerpo lucio fuerte, marcado.

“He hecho una preparación tal para lo que significa esta pelea en mi carrera, un campeonato mundial, vencer a una leyenda del boxeo mundial, una victoria que puede abrirme las puertas de las peleas grandes. Vengo decidido a llevarme el campeonato mundial a México, confío en la honestidad de los jueces y del réferi y vamos a ganar de forma clara, si es por nocaut, mejor”, sentenció Orucuta.

A quien se refirió el “Gallo” fue al referi Samuel Viruet, y a los jueces Jose Roberto Torres, Rocky Young y Bill Lerch, que trabajarán el sábado por la noche en el Luna Park como los oficiales de la OMB.

El año pasado, Omar Narváez hizo dos defensas de su cetro ante retadores mexicanos. En abril venció a José Cabrera por decisión y en octubre noqueo en 11 rounds a Jhonny García. Por su parte, en mayo de 2011, Orucuta noqueó en tres rounds al argentino Julio David Roque Ler.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply