BOX I

ENCABEZA DANIEL ‘GALENO’ SANDOVAL, REYES Y REINAS II EN TIJUANA

By

on

galeno1 galeno2 galeno3 galeno4 galeno5

Zanfer Promociones

Daniel Sandoval es uno de los peleadores mexicanos con mayor proyección. En una división tan rica en talento como la del peso Welter, con un record impresionante de 31-2-0 y un porcentaje de nocauts que asusta al haber acabado antes del límite a 30 de sus 31 víctimas, el “Galeno” ya está listo para volver a subir al ring y continuar su exitosa campaña de internacionalización.

El “Galeno” Sandoval (31-2-0, 30 ko’s) se enfrentará al brasileño Claudinei “Volcano” Lacerdo (16-7-0, 12 ko’s) a 10 rounds en peso Welter, en la pelea estelar de la función “Reyes y Reinas II” que presentarán en copromoción Zanfer y Promociones Mayen el próximo viernes, en el Tecate Box Tour que fue instalado, de manera permanente, en el Hipódromo Caliente de Tijuana y que será transmitida en México por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, y a Estados Unidos por Azteca América.

Sandoval ha empezado a escalar posiciones en su trayectoria boxística, y dar este paso ante Lacerdo es significativo. En diciembre del año pasado tuvo su primera pelea en Estados Unidos, y venció a Larry Smith por decisión unánime, siendo esta su primera victoria por la vía de los puntos. Ya el pasado mes de febrero regreso a la senda de las victorias contundentes, al vencer en dos rounds a Martin Ávila.

El próximo viernes en Tijuana, su rival será el “Volcano” Lacerdo, un brasileño de 33 años de edad, que en sus dos peleas de este ano ha noqueado en el segundo round tanto a Felipe Dos Anjos Matos como a Luis Alberto Cevero, y que en abril del año pasado se presentó en Cancún, donde se le fue a la decisión a Humberto “Zorrita” Soto.

“Hemos hecho una gran preparación de dos meses y medio, venimos a Tijuana a dar una gran pelea porque sabemos que la gente de aquí sabe de boxeo, vamos con un rival de gran experiencia, que se le fue a la decisión al ‘Zorrita’ Soto y nosotros vamos a noquearlo, sólo pido que si yo lo noqueo, entonces mi gente busque una pelea contra el ‘Zorrita’ aquí en Tijuana”, señaló Sandoval.

Lacerdo ya ha estado en situaciones similares, de ir a la casa de sus rivales y darles una gran pelea, pues aparte de esta pelea ante Soto, fue a Irlanda en noviembre de 2010 a pelear contra el entonces invicto Andy Murray, y se le fue a los diez rounds. Fue a Rusia a combatir ante el invicto Eduard Troyanovski, y perdió en 10 rounds. Fue a Argentina a combatir ante el invicto Juan Carlos Abreu, y en una disputada contienda, perdió en seis rounds.

En la misma velada del próximo viernes, la invicta local, Kenia “Jaguarcita” Enríquez (6-0-0, 3 ko’s) tendrá una dura prueba ante la protegida de Julio Cesar Chávez, Marisela “Baby” Quintero (11-3-1), que viene de disputarle el campeonato mundial Minimosca CMB a Esmeralda Moreno.

“Con esta pelea vamos a callar muchas bocas que dicen que soy una boxeadora inflada, un triunfo sobre Marisela Quintero le va a dar la credibilidad y el repunte a mi carrera”, dijo Enriquez.

En la misma velada, José “Tigre” Cayetano (14-1-0, 6 ko’s) va ante Charly Valenzuela (20-16-4, 10 ko’s) a 8 rounds en Supergallo. El ex campeón nacional Álvaro Aguilar (22-2-1, 16 ko’s) contra José Luis “Pepe el Toro” Vázquez (3-3-0, 3 ko’s) y en duelo de prospectas tijunenses, Sandra “Perla Negra” Robles (2-0-0) se mide a Brenda Flores (2-1-0, 1 ko).

El inglés Ian Weavers y la irlandesa Maureen Shea también tomarán parte en esta velad boxística del próximo viernes, para la cual los boletos ya están a la venta en las taquillas del Foro Tecate del Hipodromo Caliente de Tijuana, y en Deportes Viking, a 100 pesos en entrada y ring general, y en 200 pesos las primeras tres filas. Los niños pagaran sólo 50 pesos.

La ceremonia de peso será este jueves, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones de la Comisión de Box de Tijuana, en el Auditorio Municipal.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply