BOX II

NO SERÁ SORPRESA PARA ORUCUTA VENCER A OMAR NARVÁEZ EN ARGENTINA

By

on

oro

Zanfer Promociones

Dice el dicho que el buen gallo, en cualquier corral canta. Pero cantar en el histórico estadio “Luna Park” de Argentina, teniendo enfrente a un indomable “Huracán” .Pero a esto tiene que imponerse Felipe Orucuta, si quiere ver cristalizado el sueño de su vida: Convertirse en campeón mundial y tiene muchas posibilidades por su juventud y gran calidad boxística.

El “Gallo” Orucuta (27-1-0, 23 ko’s) buscará el campeonato mundial Supermosca OMB, ante el argentino Omar “Huracán” Narváez (38-1-2, 20 ko’s) el próximo sábado, en el mítico Luna Park de Buenos Aires, en pelea que llegará a México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Orucuta es un peleador de gran alcance, que luce a la distancia pero que sabe contragolpear, tiene gran puntería en sus golpes curvos y además tiene poder de puños, con lo que se siente cómodo en la pelea en corto.

“Vamos a pelear al son que nos toquen y vamos a ganar, voy a presionar a Narváez por todo el ring desde el primer round y vamos a ganar esa pelea como sea. Voy a ganarle con tanta claridad, que no temo por los jueces si la pelea se va a la distancia”, dijo Orucuta, quien tiene un impresionante similitud de estilo de gran ¨Cañas¨ Carlos Zárate.

Tiene la juventud, el hambre, la motivación y la preparación para lograrlo, pero Narváez tiene la experiencia y las estadísticas.

Cuando fue campeón mundial Mosca, el “Huracán” estableció la marca mundial de 16 defensas de su cetro, y el próximo sábado ante Orucuta, hará su séptima defensa del cetro Supermosca OMB. En peleas de campeonato mundial, lleva marca de 23-1-1. La derrota fue ante Nonito Donaire buscando su tercer cetro en distintas divisiones (en octubre de 2011 por los títulos Gallo CMB y OMB) y el empate fue hace diez años en Italia, en la cuarta exposición de su título Mosca ante Andrea Sarritzu, en un resultado controversial pues el “Huracán” dominó la mayor parte de las acciones.

Orucuta cerró la etapa fuerte de su preparación el pasado sábado con la prueba de los 12 rounds, en la que lució fortaleza, resistencia, velocidad y precisión. Este martes por la madrugada viajó a Argentina junto con su equipo de trabajo, donde cumplirá actividades promocionales y realizará entrenamientos de soltura. Ya está en peso y su motivación es sorprendente.

“Tenemos muy bien estudiado a Narváez y llevamos la estrategia adecuada para vencerlo, llevo una gran preparación y desde el primer segundo de combate saldré a ganar round por round, no me intimida en lo más absoluto estar en la tierra de Narváez estaremos el y yo en el ring¨ estableció el poderoso retador mexicano.

Si el pasado mes de abril, en Macao, Juan Francisco “Gallo” Estrada sorprendió al mundo del boxeo al destronar al la leyenda viviente del boxeo estadounidense, Brian Viloria, ahora la sorpresa la puede dar otro “Gallo”, Orucuta, ante la leyenda viviente del boxeo argentino, Omar Narváez.

CONFERENCIA

La conferencia de prensa final que el gran campeón mundial argentino Omar “El Huracán” Narváez ofrecerá este miércoles junto a su rival, el mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, actual N° 1 del ranking mundial, y al pesaje que se efectuará el viernes, de cara al su esperado enfrentamiento en el que el chubutense intentará defender por séptima ocasión su título mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que será el combate estelar de un mega evento que llevará adelante la empresa Fenix Entertainment Group, el sábado 25 de mayo, en el estadio Luna Park y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

CONFERENCIA DE PRENSA FINAL

La reunión con los medios final se desarrollará este miércoles, 22 de mayo, a partir de las 12 del mediodía, en el Salón Lavalle del estadio Luna Park, sito en Lavalle 20, entre Av. Madero y Bouchard, ciudad de Buenos Aires.

En ella, tanto “El Huracán” como el “Gallo”, sumado a otros de los principales protagonistas brindarán precisiones acerca de su preparación para el desafío del sábado 25 y su actualidad boxística. Todos los medios y representantes de la prensa serán bienvenidos para interrogar los protagonistas acerca de lo que deseen, a tres días de la pelea.

CEREMONIA DE PESAJE

La ceremonia de pesaje se desarrollará este viernes, 24 de mayo, a partir de las 16, en el Salón Lavalle del estadio Luna Park, sito en Lavalle 20, entre Av. Madero y Bouchard, ciudad de Buenos Aires.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply