Destacados

LLANTO Y DOLOR POR LA MUERTE DE DON RAMÓN MARCHENA

By

on

Especial/Ensenada

Gran consternación causó la mañana de ayer la noticia del deceso del señor Ramón Marchena Marchena, quién falleció en una institución de salud víctima de una enfermedad que lo aquejó en los últimos meses.

Marchena Marchena, era ampliamente conocido en el ámbito deportivo y particularmente en el boxeo amateur y profesional, en donde se desempeñaba como un magnífico entrenador y manager, que no escatimaba en transmitír todos sus consejos y experiencia a sus pupilos..


Con ese motivo en fecha reciente, la Comisión de Box y lucha libre y artes marciales, le hizo un reconocimiento a su brillante trayectoria como manager de boxeadores amateurs y profesionales, a quienes diariamente entrenaba en el gimnasio Mauro Flores, ubicado en la unidad deportiva Rodríguez Sullivan.

Los aficionados al deporte de fistiana, recuerdan a Marchena Marchena como un excelente entrenador, preocupado siempre porque discípulos aprendieran la técnica de esta difícil profesión y les indicaba que era requisito indispensable el ser disciplinados si es que deseaban tener un brillante desempeño en el boxeo de paga.

Entre los peleadores más sobresalientes a los que entrenó se encuentran Iván “Choko” Hernández, quién conquistó un título mundial de la OMB, su hijo Ramón Marchena Sández, campeón nacional de peso ligero, quien llegó a estar clasificado en el segundo lugar del Consejo Mundial de Boxeo, Francisco “Surfing” Chávez, Juan Carlos “Saladito” Virgen, Mario “Rookie” Meraz, Juan “Tista” Marchena, Antonio “Bazooka” Cervantes.“ y Andrés “Carita” Sandoval.

También entrenó a otros campeones nacionales como Rafael “Caballo” Corona y Juan “Idi Amín” Hernández y el “Dorado” Chávez.

También Ramón se daba tiempo para acompañar a sus hijas todos los domingos a los campos deportivos Antonio Palacios y Alberto Mancillas, en Valle Verde, para ver en acción a varios nietos, entre los que se encuentran Luis Marchena, Juan y Ramón Marchena, quienes practican el beisbol.

Descanse en paz el caballeroso y atento Ramón Marchena Marchena.


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply