Nacional

LA LEY DE HERODES EN LA COMBOX DEL DISTRITO FEDERAL; HERRERA ARMA SUS LEYES Y SUSPENDE A M. A. RODRÍGUEZ

By

on

 

Isaac Guerra

De manera arbitraria, como se ha venido manejando en su paso por la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, que para muchos perdió hasta la H de Honorable, Rafael Herrera Lemus, aplastando los derechos del juez Marco Antonio Rodríguez decidió suspenderlo de sus funciones como tal.

Por principio de cuentas, la Comisión de Boxeo no tiene valor jurídico por no estar dentro del organigrama del Gobierno del Distrito Federal, se encuentra volando, el segunda instancia, Rafael Herrera no tiene nombramiento, ni él ni los miembros del pleno, por lo tanto, no tienen capacidad jurídica para tomar decisiones.


Otra de las cosas es que tras la sanción que le dieron a Marco Antonio Rodríguez, es por ausencias y falta de responsabilidad para con la Comisión de Boxeo del DF, de acuerdo a un escrito en poder de www.boxaldia.com

Hace referencia en la misma a que la sanción es por las ausencias en reiteradas ocasiones, que para términos jurídicos, Herrera Lemus debe señalar con fechas, horarios y eventos, teniendo un acta que lo acompañe y no tomar acciones solamente por caprichos.

El reglamento de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal no contempla dicha sanción para jueces por ‘ausencias’ por lo tanto no tiene peso legal y se puede apelar e interponer un amparo contra la disposición emitida que de hecho no tiene folio, lo que le resta validez.

 

¿Y EL CINTURÓN, RAFA?

No es la primera vez que pasa, pero ahora que la semana pasada se celebró una función en Tampico, Tamaulipas, presentándose el campeón nacional de peso Gallo, Saúl Jonathan ‘Fantasma’ Gutiérrez ante Ángel ‘El Hijo’ Rivera, se anunció como tal, pero… ¿y el cinturón que lo acredita como campeón?

El mismo peleador comentó que nunca se lo entregaron, La Comisión cobró la sanción cuando se coronó monarca nacional y ya nunca más lo volvieron a ver ni a decirle cuándo le daban el título.

Para refrescarle la memoria a Rafael Herrera, le decimos que el pleito fue el 23 de marzo del presente año en el Centro de Convenciones de Matamoros, Tamaulipas, en pleito que Saúl ganó por decisión unánime en 12 asaltos sobre Víctor Martínez.

Y el cinto, lo siguen esperando.

 

¿Y DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Hasta el momento, el mundo boxístico se pregunta ¿a dónde van a dar los recursos de la Comisión de Boxeo?

Esa pregunta sigue en el aire, no hay registros de dineros, no hay folios, el tesorero, (si es que existe), no ha entregado un reporte, por lo tanto, es justo decir que en la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, existe ¡La Ley de Herodes!

 


2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply