Femenil

ARGUETA NO PUDO LOGRAR LA ‘VICTORIA’ ANTE NAOKO FUJIOKA

By

on

José Antonio Soriano

La peleadora mexicana Victoria Argueta no pudo hacer la proeza de convertirse en campeona mínima del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de perder por decisión unánime ante la campeona Naoko Fujioka este domingo en Miyagi, Japón.

La peleadora japonesa se vio mejor en la mayoría de los diez rounds, pese al gran esfuerzo de Victoria quien siempre fue al frente y con la mentalidad de noquear a la peleadora nipona.

En el segundo round, Argueta sufrió la primera caída de la reyerta luego de que la japonesa Fujioka logró conectarla para el conteo del tercero sobre la superficie. Vicky termino dicho round en buenas condiciones y dando pelea.

El sexto round, se repitió lo mismo, pero Vicky tuvo capacidad de reacción y en el octavo round puso en malas condiciones a la campeona del mundo, con potente golpe a la mandíbula, pero le faltó dar la puntilla.

Al término de la batalla los jueces vieron ganar a Fujioka con tarjetas de 98-90 y 99-90. Fujioka logró su segunda defensa de la corona mínima del CMB, mejorando su record a 9-0, con 5 nocauts, mientras que Argueta perdió su invicto, cayendo a 9-1, con 4 nocauts.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply