Noticias del Día

PRESENTA SAMPSON LEWKOWICZ EL PLEITO COMUNALES-DA SILVA EN COLÓN

By

on

Nicolás Samuilov, samuilov@notifight.com

La ciudad está revolucionada. No es para menos. El país mismo estará pendiente así como también en tantas otras latitudes. Ya se dio el campanazo inicial. Es que en la tarde del viernes fue presentada oficialmente una velada sin precedentes que tomará vida el sábado 3 de noviembre en el club La Unión de la ciudad de Colón, Entre Ríos, Argentina, con dos títulos mundiales y un total de ocho enfrentamientos de primer nivel internacional, en una mega producción de Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, y Maravilla Box, de Sergio “Maravilla” Martínez, que tendrá como escenario el del Club La Unión, y será televisada en vivo TyC Sports para Argentina y gran parte de América, VTV para Uruguay, RPC Canal 4 en Panamá, y TV5 en Filipinas.

Ante una nutrida cantidad de medios de comunicación, el promotor, matchmaker, representante y asesor uruguayo Sampson Lewkowicz lanzó formalmente el festival, en una conferencia de prensa junto al intendente de Colón, Mariano Rebord, y la secretaria de Turismo de la ciudad, Silvia Vallori.

“Es un placer llegar a Colón, una hermosa ciudad y tener el honor de montar un festival aquí. Como verán, se trata de una cartelera de primer nivel internacional, con peleas entre boxeadores de muchos países en enfrentamientos muy parejos”, señaló Lewkowicz.

Y sólo resta con dar una mirada a lo anunciado. En el combate estelar de la noche, la campeona mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la uruguaya Cecilia “La Reina” Comunales (9-1, 6 KOs), se enfrentará a la doble ex retadora mundialista brasileña Simone Da Silva Duarte (11-3, 4 KOs), intentando defender por primera ocasión su corona.

La flamante monarca Comunales ha entrado en la historia haciendo gala de su apodo al convertirse en la primera campeona mundial de todos los tiempos (hombres incluidos) de su país. Fue el pasado 30 de marzo en la mítica Roberto Durán, de la ciudad de Panamá, donde derrotó a la dominicana Maribel Santana por nocaut técnico en el primer capítulo y se alzó con la corona. Y ahora, la nacida en Paysandú hace 23 años, buscará brillar frente a su público (su ciudad natal está separada apenas por un puente de Colón), para comenzar hilvanar a un prolongado reinado.

En el otro plato fuerte de la noche, el ex campeón mundial minimosca y mosca AMB, y actual monarca fedelatin gallo AMB, el panameño Roberto “La Araña” Vásquez (32-5, 22 KOs), se enfrentará al filipino John Mark “Iceman” Apolinario (17-2-1, 4 KOs), en disputa del título mundial gallo interino de la AMB. “La Araña” llega como N° 2 del ranking mundial gallo AMB, mientras que Apolinario es el N° 3 del mismo escalafón.

“Estamos muy felices y ansiosos de que llegue el momento del festival. Esta jornada marcará el debut del campeón mundial Sergio ‘Maravilla’ Martínez como copomotor, junto conmigo, en una velada en Argentina. Y como el nombre del campeón merece, hay un atractivo programa de peleas a su altura”, indicó el promotor uruguayo, residente en Las Vegas, y continuó: “Cuando Sergio se enteró que sería Colón la sede, no lo podía creer. Es que aquí pasó muchos felices momentos de su vida vacacionando y viajando como mochilero aquí”.

Tras ello, el titular de Sampson Boxing LLC se encargó de presentar todos los combates y una breve reseña de cada uno de sus protagonistas.

“Es un lujo contar con su presencia y con tamaño festival aquí en nuestra ciudad”, manifestó Rebord, quien agregó: “Sabemos del desafío que significa tanto para ustedes por el hecho de traerlo aquí, como de nosotros para albergarlo. Pero no tengan dudas que todo nuestro esfuerzo estará volcado no sólo para que sea un rotundo éxito, como estamos seguros que será, sino que abra las puertas para nuevas noches de boxeo aquí, y así Colón humildemente llegue a casas de todo el mundo”.

“Esto es inédito en la Argentina. Incluso varias personas del boxeo, cuando se enteraron del festival que estaba preparando me dijeron sorprendidos: ‘¿Estás seguro? Colón puede quedar chico para semejante velada’. Pero esto es otra gotita de agua. Aquí, además de estar mi nombre, está el de Sergio Martínez, y no había forma de iniciar en el país si no era con una cartelera como ésta”, indicó Lewkowicz, y anticipó: “El lugar es muy bonito. Y por lo que vi al recorrer el estadio, creo que quedará gente afuera”.

Poco a poco, y como no podía ser de otra manera, ante los interrogantes de la prensa, las preguntas también fueron virando en torno a la actualidad de “Maravilla” y sus próximos desafíos.

“Es un honor y un placer ser el representante y el asesor del ídolo de los argentinos y el mundo desde hace ya más de cinco años. Él ha logrado no sólo en lo boxístico, sino en lo personal, llegar a la figura de ídolo, con todo lo que eso implica. Es un orgullo para todos los argentinos y todos los latinos. Y ha trascendido su rubro. Por ejemplo, hoy estamos aquí, y tenemos este libro, escrito por él mismo”, señaló Lewkowicz, apuntando “Corazón de Rey”, el nuevo libro de “Maravilla”.

Quien tomó la palabra fue Andrés Mego, director editorial de Hojas del Sur (empresa editora del libro), quien explicó: “Yo no lo fui a buscar a Sergio. Sus escritos llegaron a mí. Con lo que son hoy las nuevas tecnologías, comencé a mirar y me di cuenta que allí no sólo había un boxeador, sino un escritor. El libro es un poquito de todo lo que es Sergio. Él apenas estuvo aquí 72 horas, y mucha gente se quedó con las ganas de verlo y oírlo. A través del libro, pueden llevarse a Sergio a casa. Y puede ayudar a muchos con lo que tiene para decir. Sus herramientas y estrategias sobre el ring, las utiliza para su día a día en la vida. Porque además de hablar de boxeo, este libro servirá para todas las personas sin importar a qué se dediquen. Sinceramente, me quedé impresionado por Sergio”.

Para finalizar, el promotor del espectáculo volvió a hacer uso del micrófono: “En este momento estamos para hablar de lo que sucederá aquí, en su ciudad. Y Colón se prepara para una fiesta. Con las peleas y la cómo ha sido todo hasta el momento, así será”.

El resto del cartel:

En el principal combate complementario, el potente panameño Azael “Turbo” Cosio (15-1-2-1 sd, 12 KOs) se enfrentará al argentino César Vélez (11-3-1, 4 KOs), en disputa del título fedelatin welter AMB.

En otra atracción de la noche, el ex campeón argentino y fedelatin AMB superpluma, el porteño Israel “Cachito” Pérez (23-2-1, 13 KOs), se medirá al colombiano Orlen Padilla (19-3-1, 17 KOs), estando en juego el cinturón fedelatin AMB.

Además, el ex retador mundialista y actual N° 4 del ranking mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y N° de la AMB, el bonaerense Fernando “El Vasco” Saucedo (46-5-3, 4 KOs) chocará contra el chileno Cristian “El Tigre” Palma (18-6-1, 5 KOs), intentando defender por segunda ocasión su título latino superpluma de la FIB.

Por otra parte, el invicto pegador dominicano Jonathan “Rey Salomón” Guzmán (9-0, 9 KOs) se las verá frente al brasileño Emerson Santos Carvalho (10-3-1, 8 KOs), en disputa del título del Caribe pluma de la FIB, a la distancia de diez asaltos.

También, en división superligero, el potente e imbatido dominicano Juan Carlos “Merengue” Abreu (12-0, 11 KOs) irá ante el brasileño Claudinei Lacerda (14-6, 10 KOs), a ocho rounds.

Finalmente, en peso superpluma, el también invicto pegador dominicano Braulio “El Chavo” Rodríguez (9-0, 9 KOs) batallará ante el brasileño Roberto Santos De Jesus (14-7, 10 KOs), a ocho capítulos.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply