Internacional

MIJARES Y MÁRQUEZ SE JUEGAN MÁS QUE UN TÍTULO, EL DESTINO DE SUS CARRERAS DEPORTIVAS

By

on

 

Zanfer Boxing/México

Ambos han sido campeones del mundo y han brindado grandes satisfacciones al boxeo mexicano, al igual que peleas memorables. Y ambos desean continuar con su legado y seguir escribiendo su propia historia, codeándose entre los mejores peleadores del mundo.

Pero sólo hay espacio para uno. Para el ganador.

Rafael “Rafa” Márquez (41-7-0, 37 ko’s) y Cristian “Diamante” Mijares (46-6-2, 21 ko’s) se enfrentarán este sábado en la Arena Ciudad de México, estando en juego el campeonato USNBC Supergallo CMB, en una atractiva función que presenta Zanfer y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Veterano con gran talento y explosiva pegada, Márquez es un guerrero del ring que ya fue campeón mundial Gallo y Supergallo. En su curriculum resaltan las cuatro extraordinarias peleas que protagonizó contra Israel Vázquez, sus destacadas victorias sobre rivales de la talla de Marc Johnson, Tim Austin, Heriberto Ruiz y Silence Mabuza y aunque sus dos oportunidades más recientes de convertirse en monarca del mundo no han sido exitosas (perdió contra Juan Manuel López por el título Pluma OMB en noviembre de 2010 y contra Toshiaki Nishioka por el cetro Supergallo CMB en octubre de 2011), demostró que todavía “le queda cuerda” al despedazar en un round a Erick Aiken el pasado mes de mayo, en lo que fue su pelea más reciente.

Su estilo agresivo, fajador, de siempre ir al frente recibiendo en ocasiones golpes innecesarios, y su edad (37 años) que le merman velocidad y resistencia, aunque siempre sube al ring con una excelente preparación, podrían ser factores en contra ante un peleador fino, de gran técnica y zurdo, como lo es su rival en turno, Cristian Mijares.

El “Diamante” fue campeón mundial Supermosca CMB y Súper Campeón AMB entre 2006 y 2008, así como campeón mundial Supermosca FIB entre 2010 y 2011, está en un gran momento con 10 victorias consecutivas y sus victorias más sonadas han sido sobre Katsudhige Kawashima en par de ocasiones, Alexander Muñoz, Chatchai Sasakul, Francisco Arce, Juan Alberto Rosas y Jorge “Travieso” Arce.

Es una pelea pareja, entre dos peleadores de gran experiencia, un derecho fajador contra un zurdo técnico, ambos ex campeones mundiales, probados y fogueados y que desean extender el óptimo nivel en sus respectivas carreras, por lo que el triunfo, para ambos, es obligado. Ninguno de los dos puede darse el lujo de perder pues a los 37 años Márquez y con 48 peleas profesionales, y a los 31 años Mijares y con 54 peleas realizadas, no tienen tiempo para volver a empezar y darle un nuevo aire a su trayectoria. Es hoy, en esta pelea, o nunca.

 

Respaldo de lujo

En su regreso a la Casa del Boxeo, Azteca 7, y ahora bajo el cobijo de Zanfer, el capitalino Edgar Sosa (46-7-0, 28 ko’s) enfrentará al japonés Myung Ho Lee (15-2-0, 5 ko’s) en una clásica confrontación boxística entre México contra Japón a diez rounds en peso pactado 51.300kgs

Sosa, ex campeón mundial Minimosca, va en ruta a su segundo título en diferentes divisiones, pero antes tiene que pasar sobre el reto que significa Ho Lee, quien tiene la escuela oriental de atacar y buscar siempre la victoria.

Otra explosiva pelea es la que sostendrán a 10 rounds en peso Medio el yucateco José “Barretas” Pinzón (21-4-0, 13 ko’s) y duraguense Cruz Flo Saúl “Fiera” Román (36-9-0, 30 ko’s), en la que se esperan grandes emociones dado el estilo de ambos que gustan pelear siempre en el centro del ring.

Los boletos para esta magna función, para la cual se espera un lleno, están a la venta en las taquillas de la Arena Ciudad de México, y por Internet en www.superboletos.com.

 

MAINT EVENT CAMPEONATO USNBC SUPERGALLO WBC 10 ROUNDS

Rafa Márquez 122 lbs vs Cristian Mijares 122 lbs

Edgar Sosa 114 lbs Vs Myung Ho Lee 114 lbs

Rodolfo Quintanilla 142 lbs vs Angel Sariñana 141 lbs

Jose Pinzon 168 lbs Vs Cruz Flores 165.5 lbs

Armando Santos 1<8 lbs vs Antonio Chable 114.5 lbs

Isaac Torres 126 lbs vs Tomás Sierra 126 lbs

Javier Salinas 140 lbs vs Fernando González 141 lbs

José A. Valdez 112 Lbs vs Sergio Hernández 11.5 lbs

VENUE: ARENA CIUDAD DE MEXICO

PROMOTER: ZANFER AND ZIGNIA

TV: TV AZTECA

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply