Femenil

LA HERMOSA Y PELIGROSA CAROLINA DUER RETIENE SU TÍTULO MUNDIAL SUPERMOSCA DE LA OMB

By

on

Daniel De Bonis/Corresponsal,

Buenos Aires, Argentina

Foto: Roberto Omar Cobe

 

En el escenario montado en Tecnópolis y ante una multitud, Carolina “La Turca” Duer derrotó por puntos y en fallo unánime a la rosarina Marisa Portillo y retuvo por sexta oportunidad el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

En una pelea muy trabada y por momentos aburrida, la pupila de Alberto Zacarías se impuso en las tarjetas de manera unánime según el criterio de los jueces por 97-92 en las tres tarjetas.

La pelea había comenzado con un campeona que salió a imponer su estilo y con una retadora dispuesta a salir a ganar de entrada, pero ninguna de las dos tenía claridad a la hora de conectar golpes certeros. Así las cosas, la campeona OMB se llevó, por medio punto, la primera vuelta.

Nada cambiaría en las cuatro vueltas siguientes, ya que Duer era más clara a la hora de atacar, pero siempre, en el marco de una pelea floja, sin luces, en la que era visible que para las dos boxeadoras era una pelea complicada. Recién en el sexto round, la retadora oriunda de la ciudad de Rosario, pudo ganar su primer asalto, mismo asalto en el que le descontarían un punto por atacar reiteradas veces con la cabeza para adelante con riesgo para la adversaria. El noveno asalto, también se lo llevaría Portillo, pero la justa ganadora fue Carolina Duer.

No le gustó la derrota

Al término del combate ambas boxeadoras hablaron en exclusiva para Boxaldia.com y la primera en hacerlo fue la rosarina quien dijo: “Perder 97-92 o perder 100-91 es lo mismo, porque no creo haber perdido. Sabía que Duer no tiene más de lo que demostró hoy y lo que demuestra siempre”.

Sabía que iba a ganar

Por su parte, la ganadora sostuvo: “Estoy contenta `por la victoria. Sabía que iba a ser difícil, pero esto me sirve para seguir creciendo, porque todavía tengo mucho por delante arriba del ring”. Con esta nueva victoria “La Turca” suma un récord de 13-3 con 5 ko´s, en tanto que la rosarina desmejora a 12-6-2 con 2 ko´s.

Resultado de la velada en Tecnópolis

Hubo más acción en la tarde noche de Tecnópolis y la mejor pelea fue la que tuvo como protagonistas a Abel Adriel y Ricardo Ramallo. Para la tarjeta de Boxaldia.com el ganador fue Adriel 78-74, pero para los jurados las tarjetas favorecieron a Ramallo 79-75, 76-76 y 79,5-74. Los otros resultados: Pablo Gómez GKOT 1 a Mauro Pennacchia, María Eugenia López GPU 6 a Paula Morales y Carolina Rodrigues GPU 6 a Alejandra Morales.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply