Internacional

‘PISTÓN’ LÓPEZ ASEGURA ESTAR COMO UN TORO PARA ABRUMAR A LA ‘ZORRITA’

By

on

Promociones del Pueblo

El campeón welter de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) José “Pistón” López asegura sentirse orgulloso de realizar la primera defensa de su cinto ante un gran peleador como es Humberto “Zorrita” Soto a quien enfrentará en el combate estelar de “Guerreros en Ecatepec” este 10 de noviembre en el Estadio Morelos del municipio mexiquense y que transmitirá Televisa Deportes a todo México a través de su exitosa serie semanal “Sábados de Corona”.

El “Pistón” se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, la cual complementa con carreras en el Puente de Ojuela en Mapimí, Durango; donde comparte campamento con sus coequiperos Juan José “Venado” Pérez y Josué “Mapi” Portales con una carrera matutina en la pendiente de ocho kilómetros a la cual acuden tres veces por semana.

El peleador que fuera el año pasado accediera a la gran final del certamen ¿Quièn Pinta para la Corona? se prepara a conciencia para la que considera la pelea más importante de su meteórica carrera, enfrentando a un consagrado del boxeo no solo mexicano sino a nivel mundial; López Rodríguez, es un joven dedicado y disciplinado que poco a poco va a llegar a ocupar el lugar que se esta ganando en el ambiente boxístico, según palabras de su entrenador Jorge “Mapimí” Rodríguez.

Tras concluir la extenuante carrera declaró: “Siempre me preparo consciente de que no solo mi carrera sino mi vida están en juego, no dejo nada al azar, actualmente hago ocho rounds diarios con mis sparrings Antonio “Máquina” Sánchez e Iván “Ruso” Pereira, quienes poseen un estilo agresivo y muy técnico, similar al de la “Zorrita”, un rival al que respeto mucho por su gran trayectoria, para mi es un honor medirme con un rival con semejantes logros, pero no me achico, voy a darlo todo el 10 para seguir como campeón”.

“La altura de la zona metropolitana no es problema, tengo un gran equipo tras de mí que se ocupa de eso, lo mío es prepararme tanto física como mentalmente para ganar esta pelea y continuar en la cima”.

El pleito entre “Pistón” López y “Zorrita” Soto comparte la marquesina estelar de la velada que organizan Promociones del Pueblo y Baja Boxing, con el apoyo de Grupo Modelo; con la reina del Estado de México Yessica “Kika” Chávez que buscará la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante la tailandesa Kanittha Kokietgym.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply