Mas

OMB REINSTALARÁ A JUANMA LÓPEZ EN SUS CLASIFICACIONES Y SOLICITA LE RETIREN LA SUSPENSIÓN

By

on

 

Aleudi Rosario/Hollywood, Florida

Ante la reconsideración que pidió la compañía PR Best Boxing Promotions (PRBBP) de que se incluyera a Juan Manuel “Juanma” López nuevamente en las clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esta entidad votó unánimemente para que se quitara la suspensión que pesaba en su contra y el púgil será reinstalado próximamente en los “rankings” mundiales de la OMB.

Además, la OMB y sus miembros del Comité Ejecutivo, entre los que se encuentran los ex peleadores Istvan “Koko” Kovacs y Mark Reels de OMB Europa y NABO, respectivamente, sometió formalmente a la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) que le quite la suspensión que pesa contra López (31-2, 28 KOs) tras unos comentarios que éste hizo luego de su derrota de marzo pasado por nocaut ante el monarca pluma de la OMB, Orlando Salido.

“Creo que el castigo ha sido suficiente, Juanma ya ha cumplido y nosotros vamos a incluir nuevamente a Juanma en los rankings de este mes”, indicó el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, durante las Reuniones de Campeonatos y Clasificaciones durante la 25ta Convención Anual de la OMB, que se lleva a cabo en Hollywood, Florida, y tras la petición de reconsideración del vicepresidente de PRBBP, Peter Rivera.

López había sido suspendido de las clasificaciones de la OMB por un año, pero la OMB lo tendrá próximamente en las mismas y junto al Comité Ejecutivo solicitó que la CBPPR haga lo mismo con López para que pueda pelear a finales de 2012.

Tras la moción presentada y con la respuesta afirmativa de los miembros del Comité Ejecutivo, Valcárcel expresó que “se aprueba de forma unánime que se solicite formalmente a la CBPPR que se le quite la suspensión a Juanma López”.

“Sus promotores (Top Rank y PRBBP) tienen una fecha en diciembre y se espera que regrese para esa fecha”, agregó Valcárcel.”.

En la actividad también estuvo presente el árbitro Roberto Ramírez Sr., contra quien fueron los comentarios de López tras la derrota ante Salido. Ramírez tomó el micrófono y manifestó que “nosotros, mi hijo (Roberto Ramírez Jr., también árbitro) y yo somos profesionales, no somos rencorosos, no tenemos rencor con Juanma. Yo tengo mis responsabilidades en mi trabajo y así lo hago. Agradezco las palabras de apoyo de (Luis) Batista Salas y de Paco (Valcárcel). Yo no demandé ni nada después del incidente y quiero decir que para nosotros, esto (el caso con Juanma López) es un caso cerrado”.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply