Más Deportes

DE ALTO CALIBRE EL DUELO DE ‘LA FIERA’ ANTE ‘EL BARRETAS’

By

on

Zanfer Boxing/México

Tanto José “Barretas” Pinzón como Saúl “Fiera” Román son noqueadores probados, y un enfrentamiento entre ellos, además de garantizar emociones y drama, es una dura prueba tanto para el prospecto en ascenso como para el experimentado acostumbrado a las grandes guerras.

“Barretas” Pinzón (21-4-0, 13 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Medio a la “Fiera” Román (36-9-0, 30 ko’s) el próximo sábado en la Arena Ciudad de México, como tercera pelea estelar de la función que presentará Zanfer y será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y que será estelarizada por el atractivo duelo entre los ex campeones mundiales mexicanos, Rafael Márquez y Cristian Mijares, y respaldada por la interesante pelea entre el ex monarca mundial Minimosca WBC Edgar Sosa ante el japonés de origen coreano Myung Ho Lee en peso Mosca.

De 25 años de edad y apenas iniciando su fogueo en las “grandes ligas” del boxeo mundial, el yucateco Pinzón buscará la victoria más importante de su carrera ante un peleador que como Román, tiene más roce internacional.

Pinzón tiene derrotas en peleas clave, rumbo a su internacionalización, ante el costarricense Jaime Barbosa, ante el polaco Pawel Wolak y ante el mexicano Rogelio “Porky” Medina, por lo que otra derrota ante rival de alto impacto lo obligaría a volver a hacer méritos para recibir una oportunidad más. En su más reciente pelea, el pasado mes de julio en Tijuana, noqueó en el primer round a Rafael Ortiz.

Por su parte, el sinaloense la “Fiera” Román ha enfrentado a rivales de la talla de Sergio “Maravilla” Martínez, Luis Ramón “Yory Boy” Campas, Kassim Ouma, Yuri Foreman, Vanes Martirosyan, Michael Medina, Jesús Soto Karaas y Marco Antonio Rubio, lo que habla de su nivel y competitividad.

Las dos peleas que ha hecho este año las ha ganado, que fueron en abril por decisión sobre Richard Gutiérrez en el Distrito Federal, y en junio por nocaut en dos rounds sobre Martin Ávila en Culiacán. En junio de 2011 fue noqueado en el séptimo asalto por el invicto armenio y número uno del mundo, Vanes Martirosyan, a quien mandó a la lona en el primer round.

A sus 32 años de edad, Román quiere demostrar que aun tiene el talento y la capacidad como para seguir siendo un nombre importante entre los principales pesos Medio del mundo.

En la misma cartelera del próximo sábado en la Arena Ciudad de México, el nayarita Rodolfo “Rudy” Quintanilla (12-1-1, 10 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Superligero ante el invicto coahuilense Ángel “Pescado” Sariñana (11-0-0, 8 ko’s), mientras que a 6 en Superpluma, el sólido prospecto Isaac Torres (12-2-0, 9 ko’s) será puesto a prueba por el experimentado Tomás Sierra (19-25-1, 14 ko’s).

Los prospectos capitalinos Armando Santos, Javier Salinas, Cristian Soto, José Armando Valdez, Francisco Navarrete y Diego Cruz también formarán parte del programa boxístico del próximo sábado.

PESAJE OFICIAL

Este viernes a las 12:00 horas se efectuará la ceremonia de pesaje oficial en La Arena Ciudad de México. A las 11 am será la revisión médica de los boxeadores participantes y el acceso al inmueble será por la entrada G2.

Los boletos están a la venta en las taquillas de la Arena Ciudad de México y por Internet, en www.superboletos.com.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply