Internacional

YA INICIARON LOS FESTEJOS DE LAS BODAS DE PLATA DE LA OMB

By

on

 

Isaac Guerra/Fort Lauderdale, Florida

De manteles largos se encuentra la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pues está celebrando su XXV aniversario de su creación, lo que es lo mismo, sus bodas de plata con el pugilismo rentado.

Para que este evento quede enmarcado en la historia, como lo fue su creación hace 25 años, ya han llegado a la sede gran parte de sus afiliados e invitados especiales a la 25 Convención o Congreso anual que se celebra a partir de ayer y hasta el viernes 26 en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.


El presidente del ente con sede en Puerto Rico, Francisco Valcárcel ya se encuentra en esta ciudad en espera de la llegada de los invitados, con los cuales abrió las actividades de la Convención XXV con el tradicional torneo de golf que cada año se celebra.

Entre los temas a abordar en la semana se encuentra el de los informes del presidente y tesorero, que el año pasado trabajaron con números negro, “Presentamos los informes del presidente y del tesorero, con una buena salud económica en la OMB”, señaló Valcárcel en referencia a los informes del año pasado en Isla Verde.

 

LA LLEGADA DE LOS PROMOTORES

Si bien es cierto que el año pasado brillaron por su ausencia varios promotores, en este se espera la llegada de Félix “Tutico” Zabala de All Star Boxing, Wilfried Sauerland de Sauerland Events, Peter Rivera de PR Best Boxing Promotions, Gary Shaw de Gary Shaw Promotions, Fernando Beltrán de Promociones Zanfer, Óscar de la Hoya de Golden Boy Promotions y Bob Arum de Top Rank.

 

La agenda de la 25ta Convención Anual

Hoy martes se arranca con la formalidad del trabajo, pues desde las 8:00 horas, se abre la asamblea general del comité ejecutivo de la OMB, de ahí sigue la ceremonia de apertura, el pase de lista, la invocación, la aprobación del acta de presentes, el informe del presidente y se cierra con el del tesorero.

 

Las elecciones

Una de las cosas más importantes será el de ver si el actual presidente Francisco Valcárcel goza de las preferencias para seguir en el mando de la Organización Mundial de Boxeo por cuatro años más, al celebrarse las elecciones a las 10:00 horas.

Tras dos horas de elecciones se da el receso y se sigue con el seminario de jueces y la asamblea general del comité ejecutivo con el informe de los Vicepresidentes Regionales de la NABO, WBO-Int, OMB Latino, WBO Europa, WBO Asia Pacífico y Zona de China, WBO África, todo hasta las 17:00.

Se abre un receso de dos horas y se da paso a la festividad con una actividad llamada Fiesta de Antaño.

 

NOCHE MEXICANA

La OMB también agendó en sus festejos la Noche Mexicana, que se efectuará el miércoles, luego de realizar los seminarios de oficiales, las acreditaciones y el seminario de árbitros, supervisores y médicos.

La Noche Mexicana será engalanada con la presencia de mariachis y los representantes de México.

 

CENA DE GALA

El jueves se clausura la asamblea general y comité ejecutivo, se escuchan las quejas y agravios, se reúne el comité de campeonatos y clasificaciones y por la noche se celebra la Cena de Gala para conmemorar el 25 aniversario de la OMB.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply