Nacional

VUELVE ‘EL ARCHIE’ SOLÍS A RECUPERAR LA GLORIA PERDIDA

By

on

 

Zanfer Boxing/Hermosillo

En agosto de 2011 defendió con éxito por primera vez, en su segunda etapa como campeón del mundo, su cetro Minimosca FIB venciendo por decisión al quien hasta entonces iba invicto, el filipino Jether Oliva, en combate realizado en Guadalajara.

Cuando se preparaba para su siguiente defensa, fue víctima de una dolosa agresión física saliendo de correr de una unidad deportiva, de la cual sufrió doble lesión de mandíbula y la pérdida de algunas piezas dentales y por lo que acusó ante los tribunales al boxeador campeón mundial Superwelter, Saúl “Canelo” Álvarez.

Ya con el alta médica y tras una preparación intensa, el “Archi” Solís (34-2-3, 21 ko’s) volverá al ring tras 14 meses de ausencia, el sábado 3 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en la función que marcará el debut del dos veces boxeador olímpico mexicano, Oscar Valdez y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Solís realiza la etapa fuerte de su preparación en Tijuana, donde cumple las cargas de trabajo del acondicionamiento físico con el preparador Raúl Robles, quien reporta que por su potencia, resistencia, reacción y velocidad, el “Archie” se encuentra en el tope para un deportista de alto rendimiento.

Con las buenas noticias de su preparador físico y habiendo superado todas las pruebas medicas pertinentes, Solís desea recuperar ese campeonato mundial Minimosca FIB que es suyo pero que está en receso y que por lo pronto, de manera interina ostenta John Riel Casimero.

Por lo pronto se le busca un rival de jerarquía, que pruebe el nivel, momento y condiciones de Solís tras haber estado más de un año sin pelear y con la operación a la que fue sometido en el rostro.

Vuelve a Hermosillo

Ulises Solís reaparecerá en una plaza de la que guarda gratos recuerdos y cuyos aficionados le reconocen el nivel y la trayectoria.

En julio de 2008, el “Archie” hizo la séptima defensa de su cetro mundial Minimosca FIB, en su primera etapa como campeón, enfrentándose en la capital sonorense al filipino Glenn Donaire, a quien venció de principio a fin realizando una de las mejores peleas de su carrera, en cuanto a técnica y táctica, para “barrerlo” con puntuaciones de 120-108 en dos tarjetas oficiales, y 120-107 en la otra.

Ahora regresa con la misión de recuperar la confianza, vencer y convencer y recuperar el sitio perdido por la inactividad forzada, que es estar entre la elite del boxeo mundial y ser reconocido como campeón mundial.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply